5 UNIDADES PARA LA CAPITA

En “desecho” unidades recolectoras de basura de Tlaxcala, servicio deficiente aseguran

El parque vehicular para recolectar la basura en Tlaxcala es deficiente, sólo existen 5 unidades para 11 poblaciones y 7 delegaciones, que suman 90 mil habitantes.

25/07/2016 17:27:02
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 995 | Comentarios: 0

El parque vehicular para recolectar la basura en Tlaxcala en condiciones  deficientes, sostuvo director de Servicios Públicos Municipales de Tlaxcala, Felipe Flores Pérez, quien calificó como en “desecho” estas unidades, de las cuales  sólo existen 5 carros recolectores para 11 poblaciones y 7 delegaciones, que suman un total de  90 mil  habitantes.

Ante este hecho, el funcionario municipal refirió que será un reto para la próxima administración poner en funcionamiento este parque vehicular, porque dijo, se encuentra en “desecho”.

Asimismo, recordó que desde el inicio de la actual administración del panista Adolfo Escobar Jardinez, el servicio de recolección de basura ha sido una constante problemática que aqueja a los capitalinos, ya que sostuvo sólo 2 de 8 unidades dedicadas a proporcionar el servicio se encuentran en buenas condiciones, por lo que son insuficientes para poco más de 90 mil habitantes.

Sobre este tema agregó, “el parque vehicular está muy dañado, le apostamos a que los camiones pudieran ser arreglados de manera mecánica, pero ya nos dimos cuenta que no es así, porque las unidades están desechas", expuso.

En este sentido, mencionó que a principios de la semana pasada sólo 5 unidades recorren las 32 rutas municipales, para la recolección de basura hasta en un 90%, en las 11 comunidades y 7 delegaciones, que componen el municipio.

Y es que refirió, que en el ejercicio 2014-2015 esta comuna adquirió 2 unidades, con una inversión de 1 millón 300 mil pesos cada uno, las cuales son las únicas unidades en mejores condiciones del Ayuntamiento y que son las que han sostenido la recolección en estos 2 años.

Finamente, director de Servicios Públicos Municipales de Tlaxcala, Felipe Flores Pérez,  ya advirtió que la próxima administración tendrá que hacer una “gran inversión” para mantener actualizar el parque vehicular en este rubro y rescatar el servicio. 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com