ALCALDE CALIENTA LOS ÁNIM

Sale de control conflicto en Texoloc, a punto de estallar violencia retienen patrullas

El alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, sin diálogo o negociación intentó alzar al pueblo en violencia a través de perifoneo en contra de inconformes que mantienen tomada la presidencia municipal, la situación se le salió de control y retuvieron patrullas, piden intervención de Gobernación.

18/07/2016 14:59:37
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 2106 | Comentarios: 0

El alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, sin diálogo o negociación intentó alzar al pueblo en violencia a través de perifoneo con patrullas en contra de los inconformes que mantienen tomada la presidencia municipal, la situación se le salió de control y retuvieron 2 patrullas, ante el hecho piden intervención de Gobernación.

De esta forma, el llamado “alcalde meón” utilizó al personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para perifonear en el pueblo para que se alzará en contra de los inconformes que mantienen tomada la presidencia municipal, esta situación como todas las acciones que realiza sin dialogo o concertación se le salió de control y alteró más a la comuna.

La intimidación que hizo el alcalde contra los inconformes llevo a que retuvieran 2 de las patrullas utilizadas para este alzamiento y se calentaran más los ánimos en Texoloc, después que tomaron las instalaciones de la presidencia municipal la noche del día de ayer domingo 17 de julio y madrugada de 18 de julio, previo al cierre de la carretera Tlaxcala-Texoloc donde los comuneros se manifestaron en contra de las acciones de obra pública que pretende dejar comprometidas el llamado “alcalde meón” con contratos a allegados.

Con ello, este día los errores del alcalde de Texoloc llevaron a estar a punto de estallar la violencia en esta comuna, entre el grupo de inconformes a su gobierno y el grupo que apoya a este munícipe en su intento por recuperar la presidencia municipal sin dialogo o acuerdo, sino a través del alzamiento del pueblo y la intimidación.

Por ello, mantienen no sólo retenida la presidencia municipal sino ahora 2 patrullas, una de ellas que utilizó el alcalde para perifonear e invitar a la comuna a recuperar la alcaldía y enfrentarse con el grupo inconforme.

En tanto, los vecinos que se encuentran en la presidencia amenazaron en no devolver las patrullas al alcalde y entregárselas al Gobierno del estado para evidenciar las acciones de su presidente municipal, de como utiliza al personal de seguridad no para la negociación sino para apoyarlo a pedir al pueblo se levante en violencia.

 Cabe destacar, que dentro de las principales quejas existentes en contra de la administración del llamado “alcalde meón”, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, es por la acusación de conducirse en opacidad en lo que se refiere a la obra pública.

En tanto, en la toma de la presidencia municipal los habitantes aplicaron soldadura en las puertas de acceso a la alcaldía y vigilancia de un grupo de personas, ello hasta que el edil rinda un informe claro en el gasto de la obra pública.

Asimismo, los quejosos evidenciaron que el alcalde se maneja de manera unilateral y sin consultar al cabildo sobre la obra pública, además de tratar con prepotencia a los pobladores.

Por ello, decidieron según  declaraciones en tomar medidas drásticas contra el munícipe Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, toda vez que le heredó el cargo a su madre en la próxima administración para seguir mandando en Texoloc, situación que dijeron pondrán alto.

Por su parte, la Dirección de Gobernación mantendrá este lunes 18 de julio mesa de dialogo con los inconformes  a partir de las 6 de la tarde junto con el secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera a quien expondrán las anomalías del munícipe, así como la llamada destrucción de la unidad deportiva “El Cecincero” de la colonia Zavaleta, entre otras, que dijeron comprometió el alcalde con allegados de constructoras antes que termine su administración. 

 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com