EN REDES LLAMAN A MOVILIZ

Se alza sociedad civil en Tlaxcala convoca a marcha por la Solidaridad

A través de las redes sociales, las Organizaciones de la Sociedad Civil convocaron a la “Marcha por la Solidaridad”, acompañarán en este movimiento los familiares de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, César Manuel González Hernández.

18/07/2016 16:27:24
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 6575 | Comentarios: 0

Integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), convocaron a través de las redes sociales a la “Marcha pacífica de la Solidaridad” por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Nochixtlán y contra la reforma educativa, esta movilización se realizará el miércoles 20 de julio y estará acompañada por los familiares del normalista de Huamantla, desaparecido en Iguala, Guerrero la noche del 27 de septiembre de 2014, César Manuel González Hernández.

El punto de concentración y partida será la Central de Autobuses de Tlaxcala a las 3:30 p.m., para recorrer las principales calles de la capital y reclamar al Estado la falta de acciones por los 43 desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, la violencia con la que actuó contra los maestros y sociedad civil en Nochixtlán, Oaxaca, así como también contra la abrogación de la reforma educativa de Peña Nieto.

Así con el lema “Es tiempo de unidad: Porque somos muchos los hartos” y con los hashtag ‪#‎AyotzinapaVive #43, ‪#‎Tlaxcala y #‎Ayotzinapa, los activistas de Tlaxcala, invitaron a compartir esta convocatoria y a sumarse en esta movilización.

Asimismo, han compartido uno de los comentarios de don Mario González Contreras, padre del normalista César Manuel González Hernández, "El Estado nunca nos ha dado nada, más que golpes psicológicos a los Padres”, el cual refiera a las pocas acciones de Peña Nieto y su administración en la Presidencia de la república.

Finalmente, cabe destacar que la movilización está convocada como una marcha pacífica sólo de reclamo a los temas sociales de inseguridad y represión del Estado que se mantienen en la agenda nacional.

 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com