CAMPAÑA DE REPUDIO

Sin huevazos, comerciantes se retractan de manifestación en Chiautempan

La campaña de repudio con huevazos y jitomatazos contra el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, convocada por comerciantes desalojados a través las redes sociales, no surtió efectos se retractaron y no presentaron.

26/08/2016 14:21:12
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 619 | Comentarios: 0

La campaña de repudio con huevazos y jitomatazos contra el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, convocada a través las redes sociales por comerciantes desalojados el día anterior por la empresa Ferrosur, con maquinaria pesada y represión por elementos de seguridad, no surtió efecto se retractaron y no presentaron a pesar del autoritarismo del que reclamaron.

De esta forma, los comerciantes que a través del Facebook reclamaron ser presas de hostigamiento, malos tratos, abusos de autoridad por el alcalde perredista Antonio Mendoza Romero y que convocaron a una manifestación la mañana de este viernes 26 de agosto, simplemente no llegaron.

Pese a invitar al gremio de los comerciantes y público en general, a llevar jitomates, huevos y basura para arrojarla contra la presidencia municipal para mostrar su coraje y repudio  contra el alcalde, por el desalojo que sufrieron en la zona federal de la estación del ferrocarril donde 25 comerciantes semi fijos se habían instalado con casetas, ello  ante el supuesto permiso del alcalde.

En las redes sociales, evidenciaron que le entregaron 15 mil pesos a su líder para que este a su vez se los entregara al alcalde Antonio Mendoza Romero para obtener estos espacios para comercializar con autorización del ayuntamiento y que pese a ello, este 25 de agosto fueron desalojados con granaderos, maquinaria pesada con la que destruyeron las 10 casetas instaladas, ello con presión de granaderos enviados por el Consejo Estatal de Seguridad (CES).

Con ello, evidenciaron una supuesta colusión de sus líderes con el alcalde sarapero, quien refirieron les tomó el pelo y timó con dinero.

Finalmente, cabe destacar que ni los comerciantes que convocaron ni sus compañeros, ni población en general se dio cita para esta manifestación, que quedó como falsa alarma para el ayuntamiento, mismo que preparó a sus elementos para estar atentos y reprimir la movilización. 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com