DICE INEGI E INSTITUTO DE

Tlaxcala más bajo en homicidios dice Inegi, habitantes descalifican cifras

De acuerdo a reportes del Inegi y del Instituto para la Economía y la Paz, Tlaxcala figura dentro de los estados con menores índices de homicidios y delitos violentos.

25/07/2016 16:46:15
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 1058 | Comentarios: 0

Los habitantes mayores de 18 años consideran a Tlaxcala una ciudad insegura para vivir, refirió la encuesta de seguridad pública y urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pese a que en los primeros meses de este año fue  considerada con las tasas más bajas en homicidios y delitos violentos en 2015 por los resultados de la misma dependencia, asimismo el Instituto para la Economía y la Paz la ubicó como una de las entidades más tranquilas del país, después de considerar que existe un estancamiento en materia de tranquilidad en la república, según el Índice de Paz en México 2016.

De esta forma, el Inegi reportó a los estados de  Aguascalientes y Yucatán con las tasas más bajas de homicidios con 3 por cada 100 mil habitantes, Tlaxcala con 6, Querétaro y Campeche con 7,  en esta misma fórmula.

En tanto, el Índice de Paz en México dio a conocer que de los 32 estados de la república, los 5 más pacíficos, son Hidalgo, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala y San Luis Potosí.

A pesar de ubicarse en este grupo y contrario  a Hidalgo, Yucatán y Veracruz, Tlaxcala presentó un alza en la “Tasa de prevalencia delictiva por cada mil habitantes”, ello de acuerdo con el Inegi, mientras que en el 2013 se registraron 21 mil 924 casos, la cifra aumento con 26 mil 012 casos en el 2014.

Sin embargo, revisando los colores que le da a Tlaxcala el Semáforo Delictivo todos son verdes, tanto en secuestro como extorsión, ejecuciones y robo a vehículos.

Finalmente, cabe destacar que en la encuesta Económica Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, las personas mayores de 18 años consideran con un 57.9% insegura para vivir a Tlaxcala.

 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com