IXTACUIXTLA

Inicia Ixtacuixtla Difusión del Programa Alcoholímetro

Trabajadores de la planta Keramica-porcelanite, conocieron el procedimiento del programa preventivo

26/08/2016 10:36:32
Redaccion
agendatlaxcala
Lecturas: 558 | Comentarios: 0

 

El ayuntamiento de Ixtacuixtla que encabeza Tomás Vásquez Vásquez, inició esta semana la difusión del programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro, con la intensión de que se conozcan las características y la forma en que operará en el municipio.

 

A través de protección civil municipal, la difusión comenzó con trabajadores de la planta Keramica-porcelanite, en el marco de la semana de salud y seguridad de la empresa dedicada a la fabricación de pisos y azulejos cerámicos para la construcción.

 

Pablo Saavedra Pulido, titular de dicha área, explicó que el objetivo es que la gente sepa que en el municipio se implementará el alcoholímetro en días y calles estratégicas para prevenir accidentes relacionados con el abuso de bebidas alcohólicas.

 

Mencionó que en las pláticas informativas utilizan material audiovisual y un cuestionario al final para medir la comprensión de la exposición, por lo que en esta primera fase más de 100 trabajadores conocieron la información básica del procedimiento del programa preventivo.

 

Dijo que durante los operativos se contará con el apoyo de diferentes dependencias estatales como el sector salud, tránsito, vialidad, derechos humanos, seguridad pública, entre otros, respetando siempre sus derechos.

 

Pablo Saavedra, comentó que de cada 10 accidentes automovilísticos, 8 están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que es importante emprender acciones para salvaguardar no sólo a los conductores, sino a sus acompañantes, familiares y terceras personas.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com