HUAMANTLA

Otorga Ayuntamiento de Huamantla donación de predio al CBTIS 61

El cabildo en pleno aprobó por unanimidad la donación del predio donde se encuentra dicha institución educativa, el cual no se encontraba regularizado.

23/09/2016 07:57:47
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 1065 | Comentarios: 0

En sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López, aprobó por unanimidad que el predio que aloja al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS) plantel no. 61 de Huamantla pase a  formar parte de dicha institución educativa de manera definitiva.

Aguilar López dijo que una de las prioridades de su administración es la educación, por lo que toda acción que conlleve a apoyar, mejorar, impulsar o beneficiar a este sector siempre será de vital importancia. El alcalde mencionó que a través de un oficio la directora del CBTIS Maira Nayani Hernández Jiménez  pidió de su apoyo, por lo que el munícipe solicitó al cabildo se otorgara la donación del predio así como la solicitud al Congreso del Estado de la desincorporación del inmueble del patrimonio del municipio.

José Raúl Rodríguez Brito Sub director administrativo del CBTIS 61 en representación  de la directora del plantel, expuso ante los integrantes del cabildo que el predio donde se encuentra ubicado dicho plantel nunca se regularizó, por lo que debido a esta situación no podían realizar trámites a nivel municipal y mucho menos educativos, como el de subir  de nivel en los estándares del Sistema Nacional de Bachillerato y con ello incrementar aún más su plantilla de alumnos.

Ante tal situación el cabildo en pleno aprobó por unanimidad dicho moción, con lo cual se apoya de gran manera a una de las instituciones educativas más importantes no sólo del municipio sino de la región oriente, la cual cuenta con una plantilla de más de mil 400 alumnos, 42 docentes y 27 administrativos; además de una oferta educativa en Puericultura, Administración de Recursos Humanos, Logística, Electrónica, Mantenimiento Automotriz , Programación y una de reciente creación como  la de Transformación del Plástico.

Con acciones como esta el ayuntamiento de Huamantla encabezado por José Alejandro Aguilar López confirma con hechos el compromiso de apoyar  la educación de  jóvenes del municipio.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com