SOCIAL

Roger Waters presentarĂ¡ documental en la Cineteca Nacional

El cantante ofrecerá dos conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México el 28 y 29 de septiembre, sin embargo, su visita también tendrá una parada especial en la Ciudad de México.

01/09/2016 23:08:14
Cronica
agendatlaxcala
Lecturas: 1099 | Comentarios: 0

El pasado mes de junio el músico Roger Waters, cofundador y principal compositor de la legendaria banda de rock progresivo Pink Floyd, anunció su regreso a la Ciudad de México, luego de cuatro años de su última visita a nuestro país. El cantante ofrecerá dos conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México el 28 y 29 de septiembre, sin embargo, su visita también tendrá una parada especial en la Ciudad de México.

Waters también estará presente en la Cineteca Nacional el 30 de septiembre como parte de la premiere mexicana de la cinta The Occupation of the American Mind: Israel’s Public Relations War in the United States (2016), en la cual el ex miembro de Pink Floyd es el encargado de narrar el filme. La confirmación se dio como parte del anuncio de actividades del primer Foro de distribución audiovisual FOCUS CAMP, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre con actividades en el Museo Universitario del Chopo.

Este documental, dirigido por  Loretta Arp y Jeremy Earp, pretende explicar por qué los medios de Estados Unidos, en contraste con la mayor parte del mundo, omiten la historia palestina, y por lo tanto por qué la opinión pública de Estados Unidos favorece a Israel de forma tan marcada. La película organiza la evidencia a la vista de la situación antinatural que se ha mantenido en la transmisión de noticias de Estados Unidos - los tropos que refuerzan la ideología sionista, y reconocen sólo la vida judía israelí como en peligro.

El primer FOCUS CAMP consistirá en una serie de mesas redondas, talleres, foros, actividades y proyecciones, que son complemento de la quinta edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero), y que además incluye varias actividades en torno al tema de los medios de comunicación y su influencia en la construcción de los roles de género en nuestra sociedad.

Focus Camp es un espacio de formación, cuya misión es fomentar la producción y distribución exitosa de proyectos audiovisuales de calidad enfocados a los derechos humanos desde la perspectiva de género. Su misión en gran parte es abrir la discusión sobre las dificultades de distribución que enfrentan las películas independientes en México, el papel de los medios de comunicación en este proceso y las temáticas actuales de los contenidos audiovisuales.

Además de la presencia de Roger Waters en el Foro, también se impartirá el 29 de septiembre una conferencia sobre el panorama actual del cine mexicano en términos de género, impartido por Juan Carlos Domínguez Domingo, del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); y una conferencia magistral de Sut Jhally de la Media Education Foundation/ Umass, acerca de los medios de comunicación, control social y formación de la identidad...

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com