TRSCENDIDO

Para muestra un botón, las transas de los apoyos

Se dice de un proyecto de Sagarpa aprobado por la cantidad de 500 mil pesos, sin embargo, sólo se entregan 300 mil

10/09/2017 20:00:03
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 1390 | Comentarios: 0

Se dice que en Sagarpa, la dependencia que atiende al sector campesino a nivel federal están surgiendo varias irregularidades.

Dejeme le cuento.

 

Resulta que trascendió que un grupo de mujeres de Huamantla metió un proyecto dentro del  programa "El Campo en tus manos", por un monto de 500 mil pesos, nada de raro tendría esto.

Pero resulta que el proyecto fue aprobado, después de un peregrinar para cumplir con las reglas de operación, porque piden casi casi el acta de defunción de las beneficiarias, relató uno de los que estuvo cerca del proyecto.   

 

Se dice que el proyecto fue aprobado por la cantidad de 500 mil pesos, sin embargo, sólo les están entregando 300 mil pesos, pero les hacen firmar los comprobantes y les piden las facturas que acrediten la totalidad de la inversión que son 500 mil pesos.

 

Si bien quien vio de cerca esto dice que él no participa en el proyecto, pero hace la denuncia porque considera que es abuso de autoridad o corrupción la que se está dando en este caso, ya que las mujeres que promovieron el proyecto, han sido abusadas, por los funcionarios de la dependencia, al quitarles de manera ilegal 200 mil pesos.

 

Lo malo, dijo, es que no se puede presentar una denuncia penal, por este robo, ya que no tiene otro calificativo, porque no es procedente, ellas ya firmaron los documentos de haber recibido 500 mil pesos, aunque no sea cierto.

 

Por supuesto que aunque hay inconformidad dicen que no se puede hacer nada con lo que pasa con los beneficiarios de programas sociales de distintas dependencias federales y estatales.

Para empezar llevan las de perder porque los funcionarios se defienden bien, los señalan por corruptos no por tontos y los solicitantes quedan como chismosos y son fichados.

 

Por eso se explica que se queden callados.

 

¡Qué tal!

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com