Agenda Tlaxcala
FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.

Edil intenta retomar alcaldía, inconformes se refuerzan

Ciudadanos de Texoloc llamaron a la Segob y al gobernador a establecer mesa de dialogo ante negativa por atender conflicto en la comuna.
25/07/2016 13:54:26
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 783 | Comentarios: 0
  

Con amedrentamientos el alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes junto con un grupo de personas intentó retomar alcaldía, los ciudadanos inconformes llamaron a la Secretaría de Gobierno (Segob) y al gobernador a establecer mesa de dialogo ante negativa de estas autoridades por atender conflicto en la comuna.

En rueda de prensa, un grupo representativo de los inconformes de Texoloc encabezados por Sergio González Hernández, Flavio González y la síndico municipal, Columba Osorno Piedras, refirieron que ante el amedrentamiento del alcalde a través de los elementos de la Dirección de Seguridad Municipal los ciudadanos se atrincheraron en esta alcaldía para resguardarla, con la amenaza de no retirarse hasta encontrar dialogo y que el gobierno resuelva 8 puntos de este pliego petitorio.   

Asimismo reclamaron, que el secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera atienda el conflicto y no sea que llegue el viernes y se encuentre en el concierto de Alejandro Fernández, sin resolver los problemas sociales del estado, sostuvo González Hernández.

Sobre la tensa situación agregó, “el alcalde hizo perifoneo con una patrulla para tratar desacreditar el movimiento, la verdad es que son 3 cosas muy importantes en Texoloc, una empezando por la misma situación que ya se presentó, es la opacidad en la que se maneja el presidente municipal y aquí está la sindico que este testigo  que el presidente hace uso de los recursos de manera  indiscriminada y solamente a su inconveniencia”, expuso.

“Para él no existe la Ley, para él solamente son sus criterios y su forma de ver las cosas, una gran opacidad, se le va a hacer una solicitud donde se le va a pedir que informe la fuente de los recursos, la cantidad de recursos que llegan al Ayuntamiento y también de qué manera está él ejerciendo los recursos para realizar las obras, que nos diga, el tipo de licitación que está realizando, que nos diga quién gana el concurso correspondiente, por qué no hay ninguna observación ni ningún apego al ordenamiento legal, ese es un punto”, expresó.

“El otro punto, ella (sindico) puede dar testimonio de cómo se maneja en la administración pública el presidente municipal, con un autoritarismo, con una forma despótica de manejar las cosa,  inclusive al personal y también la falta de seguridad que hay en Texoloc, son puntos medulares que se tienen que plantear al Gobierno del estado, para que de manera coadyuvante puedan encontrar soluciones”, sostuvo.

Y es que expreso, que en la pasada reunión el director de Gobernación, de la Segob, Joaquín Flores Nopal, simplemente negó que el problema de la inseguridad sea alarmante.

En tanto agregó, “estar pensando que no pasa nada, a pesar de lo que diga el señor director de Gobernación cuando dice que, cuál problema si es un problema de todo el país, entonces aquí que nos quemen vivos o que suceda lo de San Juan Chamula o que quieren que suceda”, reclamó González Hernández, ello al exhibir que el gobierno del estado sólo simula intervención.

Por su parte, uno de los ciudadanos Flavio González, expuso que este día por la mañana el llamado “alcalde meón”, junto con un grupo de personas pasó por una calle y trató retomar la presidencia, inyectando dijo, el argumento de que no tiene fuerza la disidencia.

“Hacemos un llamado al secretario de Gobierno e incluso a gobernador para que volteen una mirada a municipio de San Damián Texoloc” y conozcan dijo la amedrentación del alcalde a través de la seguridad municipal.

“Efectivamente de la necesidad que hay que el Gobierno del estado, también asuma su responsabilidad en estos problemas de carácter social, está bien que ya vayan de salida, pero eso no significa que nos problemas no existan sobre todo cuando hay administraciones como la que ejerce Miguel Ángel Covarrubias”, expuso.

Asimismo, la sindico Columba Osorno Piedras, argumentó “a mí los ciudadanos me presentaron un documento para ver esa problemática, fue el 17 de junio, ya que el presidente argumenta que estoy al frente de ese grupo, eso no es cierto, si la ciudadanía se acerca a  mí para pedir algún apoyo, tengo que atender a la ciudadanía”, aclaró al deslindarse de crear ella el conflicto.

“Yo sí invito, al señor presidente que si la ciudadanía pide que se haga una auditoria, que se haga si todo está bien no hay nada que temer”, acotó.

Finalmente agregó, “sobre las cuentas y todo el recurso que ha llegado solo me pasa las cuentas, a mí no me toma en cuenta para nada, ahí todo lo justifica   y pues el señor presidente ha tratado a la gente mal y me da mucha pena, porque el día 17 la gente participaba y él solo se burlaba de ella, nosotros somos unos servidores públicos para atender la ciudadanía, no tiene por qué portarse de esa manera”, concluyó.  

 

Comentarios
Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


ÚLTIMA HORA
11:36:43 XICOHTZINCO
Se atienden pendientes de 20 años: Badillo Jaramillo
11:28:16 CUAPIAXTLA
Existen grandes retos en Cuapiaxtla, pero sentamos bases de progreso: edil
11:19:03 TEQUEXQUITLA
Se reducen índices delictivos en Tequexquitla
10:58:29 CUAPIAXTLA
Se redoblarán esfuerzos en 2018: alcalde de Cuapiaxtla
20:18:29 OBRAS
Vigilarán calidad de obras en Huamantla, tras quejas
19:01:07 ROBO
En la última semana recupera policía estatal 11 vehículos con reporte de robo
18:54:46 HURTADOS
Recupera PGJE 70 porcinos hurtados
18:45:46 REUNIÓN
Sexta Sesión Ordinaria
18:45:14 PARTIDOS
Los partidos no deben dejar solos a los gobernantes que emanan de sus filas: Aguilar
18:18:16 HABITANTES
Apoya SEPE a más de cinco mil habitantes con servicios educativos y capacitación
17:33:47 PARADEROS
Colocan paraderos para personas con discapacidad en Chiautempan
17:07:31 RESULTADOS
Resultados del Programa de Fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género
16:59:54 UNIVERSIDAD
Cierra UAT acciones del programa: La Universidad Contigo
16:52:05 PATRULLA
Se reduce en Ixtenco índices delictivos en un 70 por ciento: CESESP
16:42:46 SERVICIOS
Con gestión, Lardizábal se beneficia con ampliación de servicios básicos
16:25:56 TEMPORADA
Ofrece gobierno del estado espacios naturales para convivencia familiar
16:18:03 POLICÍAS
Ratifica Marco Mena incremento salarial a policías, bomberos y custodios estatales
14:31:36 RUTA
Inició servicio la ruta Panzacola-Zacatelco-Liverpool-Tlaxcala
11:08:10 TAXIS
Acuerdan reordenamiento del servicio de taxis en Tlaxcala
10:59:01 RESIDUOS
Promueve Apetatitlán recolección de residuos peligrosos y manejo especial
14:43:06 INFORME
Se trabaja por un municipio incluyente: Badillo Jaramillo
14:29:35 RIQUEZA
Difunde gobierno del estado riqueza cultural de Tlaxcala en Colombia
14:19:11 COBERTORES
Amplia Apetatitlán entrega de cobertores a recién nacidos
12:20:29 BÁJALE
Refuerzan campaña bájale 2 rayitas en época decembrina
09:03:21 ASESINATOS
Repudio los asesinatos a periodistas y lamento los nulos resultados de PGR: Dávila
19:36:57 DESCUENTOS
Por primera vez Huamantla ofrece descuentos a adultos mayores con credencial de INAPAM
16:27:07 UNIVERSITARIOS
Contribuye Fundación UAT a la culminación de estudios de universitarios
16:18:09 ADULTOS
Se invita a los adultos mayores a inscribirse a los diferentes cursos de la Casa del Abuelo
16:10:49 APOYOS
Entrega gobierno del estado apoyos para el impulso de la producción artesanal
16:02:32 POSADA
Celebra UBR posada con pacientes de Zacatelco
AGENDA SOCIAL