Agenda Tlaxcala
FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.

El Auditorio es más frecuentado que el Madison Square Garden: Eduardo Amerena

“El Auditorio es el recinto que ha ganado por ocho años el primer lugar por asistencia, según la revista especializada Pulse, el resto de los años ha ganado el segundo y tercer lugar, pero nunca ha pasado del cuarto lugar, en ese sentido es el recinto más frecuentado que el Madison Square Garden de Nueva York”.
12/09/2016 10:45:22
Crónica
agendatlaxcala
Lecturas: 1006 | Comentarios: 0
  

Para celebrar el 25 Aniversario de su transformación, el Auditorio Nacional tiene preparado un programa especial que abarca varias fechas de septiembre y octubre, con espectáculos y conciertos a cargo de grandes artistas, como Fernando de la Mora, Javier Camarena, Víctor Urbán, Tania Pérez-Salas, así como la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

El director del recinto, Eduardo Amerena, anunció en entrevista que los festejos iniciarán el 15 de septiembre pero continuarán hasta fin de año, con la presentación de Ricky Martin y después de varios años el regreso de Thalía, quien se presentará en el Coloso de Reforma.

“El Auditorio es el recinto que ha ganado por ocho años el primer lugar por asistencia, según la revista especializada Pulse, el resto de los años ha ganado el segundo y tercer lugar, pero nunca ha pasado del cuarto lugar, en ese sentido es el recinto más frecuentado que el Madison Square Garden de Nueva York”.

Amerena comentó que tienen muchos planes para continuar con el festejo de un cuarto de siglo, “queremos darle un mejor uso al vestíbulo, el cual es enorme, para que las personas lleguen antes y se puedan ir más tarde, estamos pensando en espectáculos más pequeños, a lo mejor algo tipo cabaret, para entretener a las personas”.

“Es un privilegio que mi gestión coincida con esta celebración porque me permitió proponer un festejo, es una gran oportunidad, aprovechando a los artistas que quieran compartir con el público la gran fiesta que estamos preparando y que el 25 de septiembre será el día magno”, comentó.

Como un escenario versátil Amerena aseguró, “en el Auditorio se puede presentar todo, desde una película, hasta un espectáculo de magia, o grandes artistas como Emmanuel y Mijares, Thalía o Ricky Martín, aquí cabe todo, es un lugar que se presta para hacer lo que se desee”.

“Por esa razón el  Auditorio se ha convertido en uno de los lugares más importantes del país, ya que los promotores y los artistas siempre quieren regresar“, aunque también confesó que el recinto tiene algunos inconvenientes de infraestructura, pero que son mínimos.

Y agregó, “mientras haya talento y público que quiera ver los espectáculos, seguirá habiendo Auditorio Nacional”. El año pasado rompimos el récord de ocho millones de boletos vendidos en un año, misma cifra que esperan romper pronto.

Con el título 25 Años de Encuentros, Auditorio Nacional Centro de Arte y Cultura, se identifica la celebración de uno de los recintos más importantes del país, también incluye dos exposiciones de Alfredo Cota (Chihuahua-1982), quien dará a conocer la creación de la obra 25, que consiste en una intervención escultórica de ese número, la cual será acompañada con tres piezas de la serie Animales, el 29 de septiembre, a las 20:00 horas.

Asimismo, el maestro Víctor Urbán ofreció detalles técnicos del Órgano Monumental con el que cuenta el Auditorio Nacional desde 1958, como eje de diversas temporadas musicales. Este instrumento, posee 305 teclas y 15 mil 633 flautas, algunas de las cuales alcanzan las dimensiones de un edificio de tres pisos y pesa 15 toneladas.

Lunario. Francisco Serrano, director de Desarrollo Corporativo, habló de los orígenes del Lunario, espacio que ha dirigido durante 10 años, el cual desde su creación, en 2004, ha recibido a más de un millón de espectadores que han asistido a 2 mil 400 conciertos.

Cartelera. Liliana Saldaña, directora de Promoción y Difusión, dio detalles del programa25 Años de Encuentros: el 25 de septiembre participará la Compañía de Danza Contemporánea Tania Pérez-Salas, ese día a las 11:30 horas estrenará su espectáculo Remix 25, en el vestíbulo del Auditorio Nacional, el cual incluye clowns, flamenco, hip hop, ballet, danza vertical e intervención de las esculturas de Manuel Felguérez y Vicente Rojo ubicadas en vestíbulo, con danza y ópera.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, se presentará la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, con un programa que incluye Tocata y Fuga en re menor de Bach, a cargo del maestro Víctor Urban; la Guía orquestal para jóvenes, de Britten; Obertura 1812, de Tchaikovsky, y el Huapango de Moncayo, para finalizar conCarmina Burana, de Carl Orff.

Para las festividades del 15 de septiembre, en Nuestra Fiesta Mexicana se contará con la presencia de Fernando de la Mora, acompañado del trío Los Panchos, el Mariachi Gama Mil, el Grupo Tlen-Huicani, el Quinteto del maestro Gonzalo Romeu y el coro del maestro Manuel Flores, además de la Orquesta Sinfónica Mexicana, que estará dirigida por Rodrigo Macías.

Finalmente, el 20 de octubre a las 20:30 horas, Javier Camarena presenta Pasión por la Ópera, acompañado por la soprano Désirée Rancatore, la mezzo-soprano Tara Erraught y el barítono Armando Piña, con la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección huésped de Paolo Bressan.

Comentarios
Publica tu comentario
Puedes publicar comentarios aun sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


ÚLTIMA HORA
11:36:43 XICOHTZINCO
Se atienden pendientes de 20 años: Badillo Jaramillo
11:28:16 CUAPIAXTLA
Existen grandes retos en Cuapiaxtla, pero sentamos bases de progreso: edil
11:19:03 TEQUEXQUITLA
Se reducen índices delictivos en Tequexquitla
10:58:29 CUAPIAXTLA
Se redoblarán esfuerzos en 2018: alcalde de Cuapiaxtla
20:18:29 OBRAS
Vigilarán calidad de obras en Huamantla, tras quejas
19:01:07 ROBO
En la última semana recupera policía estatal 11 vehículos con reporte de robo
18:54:46 HURTADOS
Recupera PGJE 70 porcinos hurtados
18:45:46 REUNIÓN
Sexta Sesión Ordinaria
18:45:14 PARTIDOS
Los partidos no deben dejar solos a los gobernantes que emanan de sus filas: Aguilar
18:18:16 HABITANTES
Apoya SEPE a más de cinco mil habitantes con servicios educativos y capacitación
17:33:47 PARADEROS
Colocan paraderos para personas con discapacidad en Chiautempan
17:07:31 RESULTADOS
Resultados del Programa de Fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género
16:59:54 UNIVERSIDAD
Cierra UAT acciones del programa: La Universidad Contigo
16:52:05 PATRULLA
Se reduce en Ixtenco índices delictivos en un 70 por ciento: CESESP
16:42:46 SERVICIOS
Con gestión, Lardizábal se beneficia con ampliación de servicios básicos
16:25:56 TEMPORADA
Ofrece gobierno del estado espacios naturales para convivencia familiar
16:18:03 POLICÍAS
Ratifica Marco Mena incremento salarial a policías, bomberos y custodios estatales
14:31:36 RUTA
Inició servicio la ruta Panzacola-Zacatelco-Liverpool-Tlaxcala
11:08:10 TAXIS
Acuerdan reordenamiento del servicio de taxis en Tlaxcala
10:59:01 RESIDUOS
Promueve Apetatitlán recolección de residuos peligrosos y manejo especial
14:43:06 INFORME
Se trabaja por un municipio incluyente: Badillo Jaramillo
14:29:35 RIQUEZA
Difunde gobierno del estado riqueza cultural de Tlaxcala en Colombia
14:19:11 COBERTORES
Amplia Apetatitlán entrega de cobertores a recién nacidos
12:20:29 BÁJALE
Refuerzan campaña bájale 2 rayitas en época decembrina
09:03:21 ASESINATOS
Repudio los asesinatos a periodistas y lamento los nulos resultados de PGR: Dávila
19:36:57 DESCUENTOS
Por primera vez Huamantla ofrece descuentos a adultos mayores con credencial de INAPAM
16:27:07 UNIVERSITARIOS
Contribuye Fundación UAT a la culminación de estudios de universitarios
16:18:09 ADULTOS
Se invita a los adultos mayores a inscribirse a los diferentes cursos de la Casa del Abuelo
16:10:49 APOYOS
Entrega gobierno del estado apoyos para el impulso de la producción artesanal
16:02:32 POSADA
Celebra UBR posada con pacientes de Zacatelco
AGENDA SOCIAL