Agenda Tlaxcala
FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.
  Facebook  

La llegada de Marianito como mandamás al Congreso

La llegada de Marianito como mandamás al Congreso

Roberto Nava Briones

A pesar de que el Gobierno del Estado de Tlaxcala busque maquillar los niveles de inseguridad que privan en la entidad, tal situación evidenció que en materia de difusión simplemente no puede dar una ya que esa situación ha dejado como consecuencias situaciones graves en la ciudadanía misma que ha buscado hacer justicia por mano propia debido a que está cansada de que la inseguridad sea el pan de cada día y que los hampones puedan delinquir impunemente con asaltos a casa habitación, robo de automóviles, levantones, constantes desapariciones y hasta secuestros.

En ese entendido, resulta muy fácil sin duda, culpar a las redes sociales o a un medio electrónico, de prender la mecha y se genere psicosis social por no haber información oficial a tiempo porque un vetusto vocero no supo qué hacer en ese tipo de crisis y prefirió desdeñar todo lo que fluctuó al grado que un alcalde estuvo a punto de arder con gasolina o leña y que un hampón sufriera una acción similar en la plaza principal de un ayuntamiento sureño, en lugar de instrumentar un plan que atendiera esa crisis al no haber información oficial .

Sin embargo, esa situación permitió ver que es una muestra evidente de que la población ya no cree en sus autoridades y está cansada de que los delincuentes sean siempre dejados en libertad para volver a delinquir.

Muestras, ahí tenemos dos, una en Zacatelco donde los pobladores quisieron hacer justicia por mano propia al pretender linchar a un supuesto delincuente sin éxito lo cual derivó en que fuera destruida una patrulla, policías lesionados, ciudadanos detenidos, daños a la presidencia municipal y un clima de ingobernabilidad promovido por un grupúsculo de vividores que aprovecharon el clima de inseguridad para politizarlo.

Otra más fue en Cuapiaxtla donde la población llegó al grado de intentar linchar a su alcalde por minimizar los índices delictivos que se han disparado en la entidad, así que la quema de la patrulla y la destrucción parcial del edificio público le salió barato.

Una soga…para el secretario de gobierno

Por el bien de un pueblo que amenaza con armarse y hacer justicia por mano propia, en nada abona el emitir declaraciones de que en Tlaxcala los únicos focos rojos sean los de los semáforos, creo que en aras de que el secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera hiciera un chascarrillo, su comentario fue recibido por la población como una burla.

Habrá que ver que dice de una soga que fue colocada en el acceso principal del tempo de Santiago Tepectipac, la cual le espera pacientemente junto con el Presidente de comunidad de esa localidad por no atender el problema de agua potable, por cierto del cual difundió la administración estatal que ya quedó solucionado.

La llegada de Marianito como mandamás al Congreso, ¿podrá?

Después de que los priistas se congratularon más con la imposición de Mariano González Aguirre como coordinador de la fracción priista en la siguiente Legislatura que la ratificación de Marco Antonio Mena Rodríguez como Gobernador electo por el TEPJF, provocó en este comunicador caer en la suspicacia y sin temor a equivocarme a partir del primer día del mes de enero próximo esa algarabía va a cambiar radicalmente.

No se Usted, pero a quien le gusta que una persona con varios grados menos sea la que defina como se van a conducir los caminos de Tlaxcala que por casi seis años llevan la ruta equivocada al no tener el desarrollo que entidades circunvecinas se jactan de presumir día con día.

No creo que el Gobernador electo permita que los reflectores que serán de él en los próximos 4 años 8 meses sean ocupados por el hijo del Gobernador quien a pesar de no contar con una trayectoria política que le de las tablas para coordinar a una fracción sea tarea fácil.

Ya me imagino a González Aguirre tirando línea en la Junta de Coordinación y Concertación Política y decirle que hacer a un ex gobernador, o a un ex dirigente sindical a quien le arrebató la diputación federal en la pasada contienda federal, o a una ex diputada federal priista que fue cobijada por el PAN al perder toda posibilidad de crecimiento en el partido en el que fue formada.

Mire Usted amable lector, ya imagino diciéndole al coordinador del PRD y líder de comerciantes de Texmelucan por quién o qué votar, ¿se dejará? o imagine Usted a un luchador social izquierdista llámese Portillo que balconeo a un consejero de pedir moches a cambio de diputaciones.

Sin duda no la tiene fácil y en ese entendido insisto en que habrán sorpresas y sorprendidos días antes de concluir el año e iniciando el próximo.

Ya lo adelantó el Gobernador electo, el Gabinete será anunciado un día antes de que asuma el cargo, así que tod@s aquell@s que ya repartían cargos a diestra y siniestra habrán de frenar sus ansias de devorar el ansiado pastel, así que todo lo que fluctúe en ese sentido será mera especulación.

 

ÚLTIMA HORA
11:36:43 XICOHTZINCO
Se atienden pendientes de 20 años: Badillo Jaramillo
11:28:16 CUAPIAXTLA
Existen grandes retos en Cuapiaxtla, pero sentamos bases de progreso: edil
11:19:03 TEQUEXQUITLA
Se reducen índices delictivos en Tequexquitla
10:58:29 CUAPIAXTLA
Se redoblarán esfuerzos en 2018: alcalde de Cuapiaxtla
20:18:29 OBRAS
Vigilarán calidad de obras en Huamantla, tras quejas
19:01:07 ROBO
En la última semana recupera policía estatal 11 vehículos con reporte de robo
18:54:46 HURTADOS
Recupera PGJE 70 porcinos hurtados
18:45:46 REUNIÓN
Sexta Sesión Ordinaria
18:45:14 PARTIDOS
Los partidos no deben dejar solos a los gobernantes que emanan de sus filas: Aguilar
18:18:16 HABITANTES
Apoya SEPE a más de cinco mil habitantes con servicios educativos y capacitación
17:33:47 PARADEROS
Colocan paraderos para personas con discapacidad en Chiautempan
17:07:31 RESULTADOS
Resultados del Programa de Fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género
16:59:54 UNIVERSIDAD
Cierra UAT acciones del programa: La Universidad Contigo
16:52:05 PATRULLA
Se reduce en Ixtenco índices delictivos en un 70 por ciento: CESESP
16:42:46 SERVICIOS
Con gestión, Lardizábal se beneficia con ampliación de servicios básicos
16:25:56 TEMPORADA
Ofrece gobierno del estado espacios naturales para convivencia familiar
16:18:03 POLICÍAS
Ratifica Marco Mena incremento salarial a policías, bomberos y custodios estatales
14:31:36 RUTA
Inició servicio la ruta Panzacola-Zacatelco-Liverpool-Tlaxcala
11:08:10 TAXIS
Acuerdan reordenamiento del servicio de taxis en Tlaxcala
10:59:01 RESIDUOS
Promueve Apetatitlán recolección de residuos peligrosos y manejo especial
14:43:06 INFORME
Se trabaja por un municipio incluyente: Badillo Jaramillo
14:29:35 RIQUEZA
Difunde gobierno del estado riqueza cultural de Tlaxcala en Colombia
14:19:11 COBERTORES
Amplia Apetatitlán entrega de cobertores a recién nacidos
12:20:29 BÁJALE
Refuerzan campaña bájale 2 rayitas en época decembrina
09:03:21 ASESINATOS
Repudio los asesinatos a periodistas y lamento los nulos resultados de PGR: Dávila
19:36:57 DESCUENTOS
Por primera vez Huamantla ofrece descuentos a adultos mayores con credencial de INAPAM
16:27:07 UNIVERSITARIOS
Contribuye Fundación UAT a la culminación de estudios de universitarios
16:18:09 ADULTOS
Se invita a los adultos mayores a inscribirse a los diferentes cursos de la Casa del Abuelo
16:10:49 APOYOS
Entrega gobierno del estado apoyos para el impulso de la producción artesanal
16:02:32 POSADA
Celebra UBR posada con pacientes de Zacatelco
AGENDA SOCIAL