VILLA ALTA

1.5 toneladas de basura recolectadas en campaña de limpieza en Villa Alta

El presidente de Villa Alta, Oscar Peña Martínez agradeció el apoyo otorgado de la diputada Sandra Corona Padilla por sumarse a esta actividad en la comunidad y del presidente municipal Carlos Fernández Nieves.

20/04/2017 17:36:08
María Juárez
agendatlaxcala
Lecturas: 1134 | Comentarios: 0

El presidente de comunidad de Villa Alta Oscar Peña Martínez, en coordinación con  la dirección de Ecología del municipio de Tepetitla de Lardizábal, realizaron  la primera campaña de limpieza y pinta de señalización vial en la comunidad, con la finalidad de abatir el alto índice de contaminación en la demarcación y prevenir algún accidente vial.

En este sentido, Oscar Peña, refirió que en esta  jornada de limpieza se recolectó una tonelada y media de basura, la cual ayudará  en esta temporada de lluvia a que no se tapen las coladeras y evitar alguna inundación en las calles.

Asimismo, destacó que durante esta actividad también realizaron la pinta de  señalización en las principales entradas de la comuna y cruces  peatonales, donde reconoce el apoyo otorgado por el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves  y de Sandra Corona Padilla diputada del distrito XIV por apoyarlo con la pintura asfáltica.

Estos trabajos de limpieza se realizaron en 15 calles como la colonia San José, la Luz y las del centro, pero reconoció que aún falta por hacer, por ello seguirán con esta campaña de limpieza los fines de semana para mejorar la imagen del municipio antes de su fiesta patronal que se efectuará el 30 de abril.

El presidente de comunidad, exhortó a la ciudadanía a no seguir tirando su basura por las calles y se sumen a estas campañas, ya que un trabajo en conjunto da mejores resultados, con ello abarcar más a la demarcación y sobre todo de crear conciencia y tener la cultura del reciclaje.

"Tenemos que seguir trabajando con estas acciones para erradicar o disminuir los índices de contaminación y prevenir enfermedades a consecuencia de la contaminación", refirió Oscar Peña.

En esta actividad participó el personal del Ayuntamiento de Tepetitla y  de la presidencia de comunidad de Villa Alta, así como alumnos del Cecyte plantel 13. 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com