TRASCENDIDOS

Solos y no mal acompaƱados, deciden los municipales

Trascendió que la reunión que sostuvieron policías municipales sin la estatal obedece a que no han recibido el respaldo.

28/03/2017 17:38:37
Redaccion
agendatlaxcala
Lecturas: 1206 | Comentarios: 1

Mucho ayuda el que no estorba, reza el dicho popular.

Y en el caso de la reunión del lunes de directores de seguridad municipal se dice que los funcionarios municipales la utilizaron para motivarse a no invitar a los representantes de la policía estatal y decidieron unir fuerzas para atender con sus propios medios sus respectivas obligaciones en materia de seguridad pública, pues en los últimos días, varios hechos sangrientos se han registrado en el territorio.

Y es que trascendió que a decir de los asesores de seguridad, la reunión que sostuvieron obedece a que no han recibido el respaldo de la policía estatal, ante los hechos delictivos en los municipios, algunos, dicen, relacionados con la delincuencia organizada.

Según esto, los policías estatales, acuden a los municipios pero sólo a realizar actos ilícitos en el desempeño de sus funciones, en lugar de coordinarse con las policías municipales.

De los federales mejor ni hablan porque salen peor parados.

Ante esto y en un hecho poco común hasta ahora, los municipales tomaron la iniciativa de coordinarse, sólo la policía municipal, para hacer frente a la delincuencia, dejando fuera a las corporaciones estatal y federal.

Y aunque los directores se cuidaron de expresar  que esta acción no es muestra de un pleito con las instituciones de seguridad estatal y federal, sino de la necesidad de tomar medidas para que no sigan siendo blanco de los delincuentes y de críticas de la sociedad por su falta de capacidad.

Ahora la pregunta que algunos se hacen es que hará el estado ante la iniciativa que han tomado las policías municipales.

¿Se pondrá las pilas o seguirá en la dinámica de los últimos meses?

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com