POLICIACA

Atiende Policía Estatal a tres excursionistas

Fueron rescatados sin lesiones mayores que atentaran su salud

20/03/2017 15:30:33
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 196 | Comentarios: 0

Mediante acciones que tienen como objetivo la atención y apoyo oportuno a los visitantes que arriban al Parque Nacional La Malinche, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) atendieron en diferentes labores el apoyo a tres personas quienes presentaron lesiones menores durante su estancia en la montaña.

A través del grupo especializado "Rescate Malintzi" adscrita a la CES prestó los primeros auxilios, luego de los elementos recibieron el reporte de visitantes lesionados en el paraje Los Arenales.

Con las unidades oficiales todo terreno, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización en los diferentes caminos, logrando minutos después la ubicación de dos masculinos, uno de ellos de 48  años de edad proveniente del estado de México, el cual presentaba esguince en el tobillo izquierdo.

El otro de 21 años originario del municipio de Santa Ana Chiautempan encontrándose con lesión en la rodilla derecha.

Por lo anterior, los representantes de la ley apoyaron brindándoles los primeros auxilios con vendajes.

De igual forma, atendieron a una femenina de 51 años de edad visitante del estado de México, quien presentaba descompensación física.  

En ese momento, las personas atendidas fueron abordadas y trasladadas al centro vacacional para ser entregados a sus familiares y compañeros.

Cabe mencionar que fueron rescatados sin lesiones mayores que atentaran su salud.

Por lo anterior, es importante  llevar ropa y calzado cómodo durante su estancia en la montaña, así como líquidos y dulces, con la finalidad de mantener energía durante el ascenso y descenso.

El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, refrenda su compromiso para salvaguardar la integridad física de los visitantes nacionales y extranjeros en las principales zonas turísticas naturales en Tlaxcala.         

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com