ENTREVISTA

Cambiará ayuntamiento solo presidentes si hay más basificados: Héctor Domínguez

El alcalde Sarapero reveló que su antecesor, Antonio mendoza, dejó 34 basificados de más en la nómina.

19/02/2017 23:48:30
Luis Castro
agendatlaxcala
Lecturas: 1396 | Comentarios: 0

El aumento de personal de base en los ayuntamientos solo provocará que después haya cambio únicamente de presidentes municipales, así lo dijo el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, al ser cuestionado sobre la situación de inconformidad que prevalece por los sindicalizados del 7 de Mayo.

Héctor Domínguez acusó a su antecesor, Antonio Mendoza Romero de dejar a 34 burócratas basificados de más, por lo que afirmó, "el ayuntamiento presidirá de sus servicios y solo nos quedaremos con 99 trabajadores sindicalizados".

En este sentido, el alcalde priísta reveló que los 99 sindicalizados con los que se quedarían representan el 44 por ciento del presupuesto municipal y planteó "si dejamos a los 34 trabajadores basificados en la administración de Antonio, las fianzas del municipio estarán en problemas".

Al ser cuestionado porqué no atendió personalmente a los burócratas del 7 de Mayo el día jueves, cuando estos se manifestaron en el Ayuntamiento sarapero, el presidente municipal sentenció que "me debo a una agenda, pero no a la de un líder sindical, nunca me he cerrado al diálogo, pero me mantendré firme en la decisión porque se los prometí a los chiautempenses".

El alcalde sarapero detalló que será la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la que determine si los 34 burócratas continuarán laborando en el ayuntamiento, o serán despedidos y justificó su decisión mencionado que "de acuerdo al artículo 83 fracción 17, de la Ley Municipal del Estado, marca que el ayuntamiento puede crear o suprimir plazas, por ello pienso que nos darán la razón".

Domínguez Rugerio culminó aceptando que aún no hay charlas con el Secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez, al ser este quien recibió el pliego petitorio de los burócratas del 7de Mayo, pero confió lo haya pronto para que "de la razón a quien la tenga, al final los beneficiados serán las próximas administraciones", culminó el presidente.
 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com