CONSEJO CIUDADANO

Recibe el Secretario del Ayuntamiento al Consejo Ciudadano por Tlaxcala A.C.

A pesar de conductas violentas y agresiones verbales, el Ayuntamiento dialogó con los quejosos

10/08/2017 14:15:33
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 444 | Comentarios: 0

Hoy al medio día, un grupo menor a 20 personas integradas por trabajadores de la administración de Antonio Mendoza, ingresaron abruptamente al área de Presidencia acompañados de pancartas, exigiendo hablar con el alcalde Héctor Domínguez Rugerio.

 

Al no encontrarse el munícipe dentro de las instalaciones debido a su agenda de trabajo, los manifestantes fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa; quienes con descontento le pidieron respuesta a un oficio dirigido al munícipe el día 3 de agosto de parte del Consejo Ciudadano por Tlaxcala A.C.

 

Los colaboradores del ex presidente municipal, Toño Mendoza reclaman conocer el ingreso mensual y total por concepto de parquímetros desde su instalación; el ingreso de recursos económicos al municipio y la nómina completa del ayuntamiento; a lo que el Secretario respondió que en el área de Tesorería se ubica una pantalla que transparenta los recursos mensuales por concepto de parquímetros y con respecto a la nómina se puede consultar en el portal de Transparencia Municipal.

 

Dicho consejo se encuentra conformado por Olaf Floresolayo Hernández y Juana Luna Cruz, quienes fungen como Presidente y Primer Vocal respectivamente, quienes sostuvieron una disputa con Gutiérrez de Casa al ver que el alcalde no se encontraba presente; respondieron que de no atenderlos recurrirán a las movilizaciones y acciones ciudadanas.

 

Los representantes del municipio sarapero intentaron negociar la audiencia con los ex trabajadores, quienes por su falta de compromiso dentro de su trabajo fueron despedidos en su momento. Por este motivo, se les informó que Héctor Domínguez recibirá el día 16 de agosto únicamente a los firmantes del oficio entregado, con el fin de darles una respuesta a sus peticiones.

 

Cabe señalar que de acuerdo al primer párrafo del artículo 124 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de Tlaxcala señala que el Ayuntamiento como sujeto obligado tiene hasta 15 días hábiles para dar respuesta a una solicitud de información, por lo cual aún se encuentran dentro de los términos.

 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com