CHIAUTEMPAN

Exponen en Chiautempan “La presencia de la mujer en la Policía Federal”

La exposición itinerante estará presente del 19 al 22 de abril, La gente podrá conocer las motonetas Spider de la Policía Federal.

20/04/2017 07:52:18
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 362 | Comentarios: 0

En el marco de los eventos a realizarse con el fin de eliminar la violencia contra las mujeres y niñas; el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, inauguró la exposición itinerante “La presencia de la mujer en la Policía Federal” en la Galería Municipal “Toci”.  

La dirección de Juventud Municipal a cargo de Pablo Daniel Toxqui Amaro en coordinación con la Policía Federal se dieron a la tarea de montar una exhibición de 39 fotografías tomadas por el titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) Federico Robles Cazares, las cuales invitan al espectador a conocer la historia detrás de las integrantes de esta corporación desde una visión con equidad de género.

En una profesión dominada por el sexo masculino, actualmente las mujeres intentan abrirse campo dentro del sector de la seguridad pública. Tan solo en Santa Ana Chiautempan se cuenta con 16 mujeres trabajando dentro de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad (8 en servicio activo, 2 administrativas y 6 operativas).

Cabe señalar que dicha exposición itinerante estará presente del 19 al 22 de abril con un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, de manera gratuita. Posteriormente será llevada al Instituto Politécnico de Apizaco para exhibirse del 24 al 28 de abril.

A lo largo de estos días la exposición estará complementada por 2 motocicletas Spider custodiadas por elementos de la Dirección de Gendarmería y que forman parte de la Policía Federal en las que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán subirse para tomarse fotografías y conocerlas de manera cercana.

Durante la inauguración también estuvieron presentes la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF, Belén Nochebuena Reyes; la Síndico Municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia y la Segunda Regidora, Miriam Elvira Rivera.

 

 

 

 

 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com