Regiones

Impulsa El Festival Del Pulque TLAXCO 2017 Economía Regional Y Artesanal

Más de 45 artesanos, 15 productores de Maguey y 25 de pulque fueron beneficiados con la visita de más de 5 mil visitantes.

19/03/2017 17:58:51
Redaccion
agendatlaxcala
Lecturas: 258 | Comentarios: 0

El Festival del Pulque Tlaxco 2017 fue un escaparate para artesanos locales de madera, textiles, plata, herreros y bisutería que deja una derrama económica importante, pero también fueron beneficiados restauranteros, hoteleros y el comercio en general, declaró Gardenia Hernández Rodríguez presidenta municipal de Tlaxco.

 

El onceavo festival del pulque fue organizado por el H.  Ayuntamiento de Tlaxco, el Centro Cultural del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en Tlaxco, el Comité Ciudadano de Pueblo Mágico, 15 productores de Maguey y 25 de pulque, así como la participación de más de 45 artesanos.

 

"El festival del pulque se celebra desde hace 6 años, en esta ocasión quisimos alargar los festejos, así que se desarrolló en dos días, lo que permitió que la derrama económica fuera mayor, recordemos que estos eventos también ayudan al comercio formal, nuestros restaurante, hoteles y hostales, también tuvieron actividad", manifestó la alcaldesa de Tlaxco.

 

Más adelante, Gardenia Hernández Rodríguez enfatizó que existen tres objetivos claros del festival: rescatar la producción del Maguey; incentivar un espacio de expresión Artística-Cultural local y fomentar el turismo.

 

"Hoy estamos agradecidos con el apoyo del Gobierno del Estado, quien a través del Centro Cultural del ITC se abrieron espacios para brindar conferencias y la presentación del libro Frida y Steve; además la participación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Instituto Tecnológico de Tlaxco, entre muchas otras expresiones que lograron brindar un buen fin de semana a nuestros más de 5 mil visitantes", dijo la presidenta municipal.

 

En la verbena popular celebrada en el parque del zócalo de Tlaxco se pudo disfrutar del talento de músicos locales como el Coro de San Andrés Buenavista, la Banda del Tecnológico de Tlaxco, Grupo Musical La Jura, el grupo de Marimba del Centro Cultural de Tlaxco, Trío Voces del Corazón, los grupos Energía Norteña, Gabana y Desierto Azul.​

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com