POLICIACA

Finaliza Policía Estatal 9na Semana de Prevención del Delito

Participaron 1600 alumnos y 200 padres de familia de 15 escuelas

29/06/2017 13:29:24
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 871 | Comentarios: 0

Con la finalidad de tomar medidas y realizar acciones para evitar una conducta o un comportamiento que puedan dañar o convertir a la comunidad estudiantil en sujetos o víctimas de un ilícito, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) clausuro la 9na Semana de Prevención del Delito en el municipio de Españita.

Mediante un acto protocolario en las instalaciones de la explanada municipal, el jefe de departamento de Prevención del Delito, Edgar Hernández Pérez, en compañía de autoridades escolares y municipales, dieron por concluido la Semana de Prevención del Delito.

Durante una semana, policías estatales pusieron en marcha diversas actividades en 15 instituciones educativas, de las cuales se contemplaron seis jardines de niños con el tema de educación vial.

Además se impartieron pláticas en cinco escuelas primarias, tres secundarias y un bachillerato, en Medidas de Seguridad, Cultura Vial, Delitos cibernéticos, Trata de Personas, Bullying, así como recomendaciones para evitar ser víctimas de algún delito.    

Lo que dio como resultado la participación de 1600 alumnos y la participación de 200 padres de familia con el programa "Enlace con la Comunidad".

A través de esta acción, se presentó la obra "Camino sin Retorno", esto con el objetivo de concientizar a la comunidad estudiantil sobre temas como el uso de las redes sociales, drogadicción, valores y trata de personas.

Después del acto protocolario, los alumnos participaron en la jornada "Tu Familia con el Policía" y presenciaron cada módulo interactivo de las diferentes áreas que conforma la dependencia como lo son: Unidad Canina, Vialidad, Bomberos, CERESO, Equipo Antimotines, Instituto Técnico de Formación y Capacitación de Seguridad Pública y Servicio Médico.

Finalmente, el programa culminó con una demostración de binomios caninos con la detección de sustancias ilegales y con el simulacro de un incendio.

El Gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, puso en marcha actividades que involucran la participación de la sociedad en materia de prevención para inhibir actos delictivos en la entidad.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com