POLICIACA

Frustra Policía Estatal Robo de transporte de carga

El tráiler estaba cargado con granos de arroz.

20/04/2017 14:10:41
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 259 | Comentarios: 0

Derivado de los despliegues operativos en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) evitó el robo de una unidad de transporte y el aseguramiento de una persona en el municipio de Yauhquemehcan.

El resultado de esta acción fue cuando policías estatales se percataron de una tráiler marca Volvo, modelo 1989, color azul, adherido a un remolque con cargamento de granos de arroz, color blanco, mismo que detuvo su marcha repentinamente a un costado de la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura del puente de la "Y" con dirección a la capital.

Con la finalidad de establecer contacto con los conductores para evitar los robos en las vías carreteras del estado, así como brindarles atención oportuna en alguna contingencia mecánica, los representantes de la ley abordaron al chofer de la pesada unidad para verificar su estado de conducción.

Quien en esos momentos, manifestó ser víctima de robo y señaló al sospechoso quien al notar la presencia de seguridad estatal emprendió la huida a pie tierra con dirección a la parte trasera del destacamento de Gendarmería.

Por lo anterior, los oficiales iniciaron la persecución que culmino metros adelante con la detención del sujeto quien se identificó como Diego "N" de 22 años.

En el lugar, el afectado lo identificó como el responsable del ilícito, ya que minutos antes lo abordó sobre el libramiento Huamantla-Apizaco con dirección a Calpulalpan, ya que durante el trayecto lo despojó de aparatos electrónicos y una nota de carga. 

Con los protocolos de seguridad fue asegurado la persona y trasladada a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, el tráiler adherido con el remolque de carga y el asegurado fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho. 

El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena establece estrategias de seguridad para garantizar la tranquilidad a la población tlaxcalteca.  

 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com