CAPITAL

Implementa sesa estrategias para disminuir embarazos en adolescentes

Pláticas informativas y distribución de métodos anticonceptivos de manera gratuita, son algunas de las acciones de la dependencia

20/03/2017 14:03:44
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 190 | Comentarios: 0

 Implementar una educación sexual integral desde edades tempranas, así como incentivar la permanencia en la escuela para generar mayores oportunidades de desarrollo personal son algunos de los objetivos de la Secretaría de Salud (SESA) para evitar embarazos adolescentes en Tlaxcala.

De este modo, se llevan a cabo diversas estrategias de fortalecimiento social para eliminar los riesgos que limitan los derechos de niñas, niños y adolescentes y que pueden exponerlos a situaciones de embarazos no deseados, las cuales se basan en las directrices de la Dirección General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Entre las acciones que la Secretaría de Salud de Tlaxcala ha puesto en marcha para abordar la problemática, se encuentran la detección de niñas con alto riesgo de violencia sexual, así como la detección oportuna de embarazos en este sector de la población, prevención de enfermedades de transmisión sexual, y reinserción segura al entorno; además, en todos los centros de salud, la SESA brinda gratuitamente métodos anticonceptivos.

Al ser los padres de familia la principal fuente de información y orientación para los adolescentes, la dependencia les otorga pláticas y consejería con el objetivo de que ayuden a sus hijos a llevar una vida sexual responsable.

Este tipo de estrategias llegan a las diversas comunidades de la entidad a través de la Red Estatal de Municipios Saludables que opera la SESA en coordinación con los ayuntamientos, pues la finalidad es que el mayor porcentaje de población tenga acceso a ellas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca contribuir a la adecuada calidad de vida de los adolescentes tlaxcaltecas.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com