JORNADAS MÉDICAS

Visitan jornadas médicas de la SESA 15 localidades en agosto

Con este programa se busca brindar servicios gratuitos al mayor número de tlaxcaltecas

11/08/2017 13:29:30
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 182 | Comentarios: 0

A fin de brindar atención médica al mayor número de tlaxcaltecas, la Secretaría de Salud (SESA) lleva a cabo el programa "Jornadas Médicas de Salud en tu Casa", que durante agosto visita 15 centros de salud.

 

A partir del 15 de agosto se visitarán los centros de salud de: San Juan Huactzinco; San Juan Quetzalcoapan, en Tzompantepec; San Simón Tlatlahuquitepec, en Xaltocan; San Lorenzo Axocomanitla; Villarreal, en Terrenate; Nanacamilpa; San José Aztatla, en Contla de Juan Cuamatzi; San Antonio Tecopilco, en Atltzayanca, y San Antonio Mazapa, perteneciente al municipio de Calpulalpan.

 

Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria a la Salud de la SESA, detalló que este programa ofrece de forma gratuita diversos servicios como: detección de diabetes, hipertensión arterial, hipertrofia prostática, VIH, cáncer cérvico uterino y de mama.

 

También, se realizan estudios de laboratorio, vacunación, esterilización de perros y gatos, se otorgan lentes para vista cansada, se afilia al Seguro Popular y se otorga orientación sobre planificación familiar.

 

La funcionaria puntualizó que previo a las jornadas, personal de la SESA realiza un barrido casa por casa para invitar a la población a que acceda a los servicios gratuitos; además, las autoridades municipales apoyan con el perifoneo para dar a conocer las fechas en que estos servicios visitarán las respectivas comunidades.

 

Los servicios del programa "Jornadas Médicas de Salud en tu Casa" se ofrecen en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

 

De esta forma, el Gobierno del Estado fortalece la atención médica para que el mayor número de familias tengan acceso a servicios de calidad.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com