MISS MÉXICO-TLAXCALA

Organizadores de Miss México-Tlaxcala, se unen a proyecto de Coro Voces Yumhu

Dicho certamen se centra en el apoyo a causas benéficas

11/08/2017 19:26:05
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 990 | Comentarios: 0

Tras diversos acercamientos impulsados por el Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, el director estatal de Miss México Humberto Becerra Domínguez, anunció que el certamen estatal se llevará a cabo en esta demarcación a fin de destinar la mitad de los ingresos al financiamiento del viaje a Roma del Coro Yuhmu.

Luego de la invitación que hiciera el Vaticano al famoso coro por sus cantos en otomí, integrantes del ayuntamiento y padres de familia de los pequeños se dieron a la tarea de buscar patrocinio, uno de los primeros en apoyar esta causa es el director de Miss México en Tlaxcala, Humberto Becerra Domínguez, quien se  ha manifestado a favor de estas causas benéficas.

Con lo anterior, el municipio de Ixtenco será sede estatal del certamen de Belleza Miss México-Tlaxcala, el próximo 29 de agosto, esto,  con la finalidad de apoyar el viaje del coro Voces Yumhu, integrado por niños otomíes, que se trasladarán en próximos días a la ciudad del Vaticano para cantarle al Santo Padre.

Becerra Domínguez refirió que, el certamen de belleza más allá de los atributos físicos, se centra en causas nobles y la chica que represente a Tlaxcala a nivel nacional, deberá de participar con un proyecto que favorezca a algún sector de la sociedad;  y este año, decidieron que el proyecto que participará a nivel nacional con otros estados será el del coro voces Yumhu.

 "Nosotros realizamos cada año proyectos sociales que se van a concurso, la sede nacional elige al ganador y se le da seguimiento y continuidad, el proyecto ganador del 2016, fue de Chiapas, con "ciudad de las niñas", estás pequeñas reciben capacitación para tener vocación de guías turísticas y así poder mantenerse, el proyecto sigue gracias al apoyo del director nacional del Certamen. Por ello, este año, queremos que Tlaxcala participe con el proyecto del rescate de nuestra lengua materna y pues con quienes, con los niños otomíes de Ixtenco", resaltó el director estatal de este certamen.

En este tenor,  el director estatal Humberto Becerra refirió, que, el proyecto estará enfocado al rescate del otomí a través de talleres y cursos que van desde fotografía hasta el practicar la lengua. De esta manera los niños podrán ir retratando su realidad a través de imágenes y podrán lograr mayor interés para el rescate de su lengua.

El alcalde dio a conocer que la final estatal se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, en el auditorio de la Presidencia Municipal de Ixtenco, el costo del boleto será de 200 pesos y estarán  disponibles a la venta el próximo lunes 14 de agosto.

Finalmente el edil agradeció a los organizadores de este certamen que hayan tomado en cuenta al Municipio para la realización de la final en el estado, "Estamos muy contentos por el apoyo que se sigue sumando para que los pequeños puedan realizar este viaje, la final estatal se llevará a cabo en nuestro Municipio y cualquier ayuda suma, para que los pequeños le puedan cantar al Papa en la Santa Sede".

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com