ITDT

Negocio familiar el ITDT, Andalco condiciona eventos y apoyos

Primero el "quemón" a nivel nacional y después amantes de la fiesta brava se evidenciaron presuntas prácticas de corrupción y condicionamiento que afectan a la tauromaquia local, por lo que piden su salida y la investigación para mostrar las irregularidades en el manejo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

20/03/2017 15:45:29
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
Lecturas: 3000 | Comentarios: 0

El malestar por la ratificación de funcionarios estatales escaló y se ventiló a nivel nacional, cuando en la madre de todas las plazas de México los amantes de la tauromaquia repudiaron a Luis Mariano Andalco y posteriormente ofrecieron testimonios de actos de corrupción al interior del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino que encabeza desde la administración de Mariano González Zarur.

De esta forma, los amantes de la tauromaquia, ventilaron sin ningún temor su inconformidad con la actuación del funcionario en plena Plaza México, como se da cuenta en fotografías ampliamente difundidas por Internet.  

En la corrida de este domingo en la capital del país, aficionados tlaxcaltecas manifestaron su rechazo por la ratificación de Luis Mariano Andalco en el Instituto de Desarrollo Taurino (IDT).

No obstante, las cosas no pararon ahí, agendatlaxcala tuvo testimonios de amantes de la tauromaquia, y quienes externaron su malestar por la permanencia del perredista, al denunciar que la oficina del Andalco López se ha convertido en un negocio de familiares y amigos, que condicionan todos los eventos y apoyos.

"Por ejemplo, sus hermanos, por citar uno, Isaác, sus amigos, el papá de El Zapata y demás secuaces, son los que llevan el negocio, porque en eso se ha convertido el instituto en una empresa particular, en lugar de apoyar la fiesta brava e impulsar a los nuevos talentos", señalaron seguidores de la fiesta taurina quienes pidieron reservar sus nombres, pero cuyos testimonios están en poder de agendatlaxcala.  

"En las fiestas de los municipios, por ejemplo, Andalco condiciona los eventos, él lleva lo que quiere y cobra. Además, por un novillo en la plaza Apizaco, Tlaxcala y Huamantla, está costando 30 mil pesos, si no los pagan no participan, es irregular porque las oportunidades para los nuevos talentos deben darse a todos y no dejar que compren en total el novillo, condiciona todo, con tal de sacar ganancia. Cuando los niños van a torear vaquillas los obligan a vender más de 200 boletos", prosiguieron.

Los amantes de la tauromaquia, también revelaron la actitud prepotente de Luis Mariano Andalco, "en su trato con los señores que rentan sus caballos a los picadores, con el señor guarda plaza, por citar un caso, lo corrió de la manera más injusta".  

Y prosiguieron: "La  plaza de toros de la capital del estado, está descuidada,  los sanitarios están en malas condiciones, el tejado está deteriorado, tiene muchos hoyos, le hace falta mantenimiento (...) Andalco ha hecho de la fiesta brava una porquería,  se ha perdido el objetivo del Instituto taurino, el gobernador equivocó su decisión de ratificarlo, por ello nosotros demandamos su salida, y una investigación para que aclare el manejo de la oficina".  

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com