CHIAUTEMPAN

Pedirá Chiautempan intervención del Congreso y establecer límites territoriales con Tlaltelulco

Se establecerán los límites territoriales entre los Municipios de Chiautempan y la Magdalena Tlaltelulco.

18/05/2017 18:28:47
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 344 | Comentarios: 0

El Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio y los integrantes del Ayuntamiento llevaron a cabo la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, con el fin de tratar acuerdos relacionados con los límites territoriales del municipio de Chiautempan.

En primera instancia se efectuó la aprobación de la solicitud expresa para que la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado de Tlaxcala, intervenga en el procedimiento para establecer los límites territoriales entre los Municipios de Chiautempan y la Magdalena Tlaltelulco, con relación concreta a la comunidad de Santa Cruz Tetela.

Posteriormente en el acuerdo de cabildo, se autorizó a la Comisión de Límites Territoriales del Ayuntamiento de Chiautempan, para que de forma conjunta con los Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, establezcan y aprueben el procedimiento a seguir para delimitar el Área Geográfica de dicha comunidad.

Lo anterior fue expuesto con la finalidad de dar solución a un conflicto que por años ha estado postergándose y actualmente ambos Ayuntamientos muestran la voluntad política e institucional para dar fin a este conflicto.

Cabe señalar que estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa, la Síndico y representante Legal del Ayuntamiento, Linda Ixchel Mejía Sarabia, así como los siete Regidores y Presidentes de Comunidad.

  

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com