REGRESO A CLASES 2017

Inauguran feria de regreso a clases 2017

Del 10 al 13 de agosto, más de 40 proveedores ofrecerán descuentos del 10 al 40 por ciento, en la Plaza de la Constitución

10/08/2017 15:58:51
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 461 | Comentarios: 0

En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, inauguró la Feria de Regreso a Clases 2017, que lleva a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del 10 al 13 de agosto, en la Plaza de la Constitución de la capital del estado, donde se ofrecen artículos escolares con el 10 al 40 por ciento descuento.

 

Durante la inauguración de esta feria, el Secretario anunció que la Feria de Regreso a Clases beneficiará a un aproximado de 42 mil ciudadanos tlaxcaltecas, y se espera que genere una derrama económica de un millón 450 mil pesos.

 

El funcionario destacó la disposición del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal, y con los proveedores de productos escolares para que estas actividades continúen y tengan mayores alcances en beneficio de la ciudadanía.  

 

El titular de la SEPE reafirmó el compromiso de la Administración Estatal de trabajar con todos los actores del sector para garantizar el derecho a la educación en la entidad.

 

En su oportunidad, Edith Padilla Bañuelos, Delegada de la Profeco en Tlaxcala, puntualizó que el objetivo de la estrategia es promover un consumo responsable; además, apoyar a las familias tlaxcaltecas para que tomen mejores decisiones en la compra de útiles escolares durante esta temporada.

 

La Delegada informó que en la feria se colocaron 40 stands de proveedores, quienes brindan a la ciudadanía artículos como útiles escolares, uniformes, zapatos, equipos de cómputo, lentes, mochilas, material didáctico y libros, entre otros productos, con un 10 a 40 por ciento de descuento.

 

Anabel Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, indicó que con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se obtendrán resultados positivos tanto para las familias como para los proveedores que participan en la feria, y agradeció al Gobierno del Estado su compromiso con la educación y con el bienestar de las familias de Tlaxcala.

 

La Feria de Regreso a Clases también ofrece servicios médicos preventivos gratuitos, como exámenes de la vista, odontológicos, control de peso, detección de obesidad, hipertensión, toma de presión arterial, glucosa, detección oportuna de pie plano y efectos posturales, así como pruebas rápidas e información sobre el VIH Sida.

 

También se ofrecen servicios gratuitos de expedición de actas de nacimiento, cortes de cabello y se realizan eventos artísticos, culturales y talleres sobre educación financiera, consumo responsable, tecnologías domésticas y refrigerios sanos, por mencionar algunos.  

 

En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Tomás Toribio Mora, Jefe de Evaluación y Estadística de la Coordinación de Educación y Divulgación de la Profeco; Daniel Corona Moctezuma, Delegado Federal de la Secretaría de Economía; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado de la SEP Federal; Margarita Alba Macías, Presidenta de la Canaco; José Carlos Gutiérrez Carrillo, Presidente de la Coparmex, y Elizabeth Pérez Báez, Directora de la Coordinación del Registro Civil.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com