CAPITAL

Tlaxcalleando una noche mágica y de encanto.

El brío de Tlaxcala y su historia han conquistado en la mirada creativa el pensamiento de su gente, la cual ha forjado en su presente la sabia transformación para continuar enriqueciendo la algarabía de sus fiestas, costumbres y tradiciones, afirmó la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca durante la inauguración de “Tlaxcalleando, Música, Leyendas y Pulque”.

20/03/2017 11:28:10
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 198 | Comentarios: 0

Como parte de los eventos que se realizaron en Tlaxcalleando la noche del viernes, organizada por el grupo turístico Tlaxcala Brilla, en coordinación con la Universidad del Altiplano y el ayuntamiento capitalino, se encontraron leyendas, ópera en náhuatl, globos de Cantolla, cerveza artesanal, bocadillos, pulque, mariachis, entre otras actividades que tuvieron la meta fortalecer la identidad de Tlaxcala, fomentar el turismo y reactivar la economía local.

Al paseo nocturno por 13 puntos de la capital, donde acudieron miles de tlaxcaltecas, la alcaldesa capitalina, acompañada del Síndico Héctor Martínez García; Eduardo Hernández Muñoz del Grupo Tlaxcala Brilla; y Patricia Fernández Ordóñez, Vicerrectora de la Universidad del Altiplano (UDA), hizo un llamado a los ciudadanos para preservar la belleza del Centro Histórico, y disfrutar de los eventos.

Remarcó que este tipo de espectáculos son una oportunidad para detonar el desarrollo económico y una alternativa sólida y construir condiciones de prosperidad en la capital del estado.

“Empresarios del ramo turístico, prestadores de servicio y el ayuntamiento de Tlaxcala, hemos puesto en marcha acciones estratégicas para promocionar a la capital, mediante que, aunadas a nuestro legado histórico y cultural, permiten detonar la economía y el desarrollo turístico”, puntualizó. 

Ciudadanos, visitantes naciones y extranjeros, coincidieron en señalar que en Tlaxcalleando se vivió una noche mágica y de encanto; “estamos muy satisfechos por este tipo de eventos, y del nivel artístico que ahora se trae a la capital”.

También acudieron, Guillermo Castillo, del Restaurante la Casona de Tlaxcala; Elías Ramírez, presidente del Club Rotario de Tlaxcala y Juan Carlos Hernández Whaibe, presidente de la asociación de hoteles y moteles del estado, así como regidores y titulares de área tales como, Enrique Montiel Olivares, Director de Dirección de Desarrollo Económico; Juan Carlos Briones Rivera, Director de Turismo, entre otros. 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com