ZACATELCO SEDE

Zacatelco fue sede de la sesión ordinaria del consejo estatal de desarrollo agrario

Este jueves en el municipio de Zacatelco, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Tlaxcala

11/08/2017 17:22:18
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 424 | Comentarios: 0

 

Este jueves en el municipio de Zacatelco, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Tlaxcala, en la cual se reunieron autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; así como ejidatarios y trabajares del campo.

 

El Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, recordó que el 21 de mayo de 1915, se creó en Zacatelco el primer comité agrario de México impulsado por el héroe revolucionario, el General de División Domingo Arenas Pérez.

 

“Hablar de agrarismo, es hablar de los derechos por los que Domingo Arenas luchó, para el reparto igualitario de tierras hacia los campesinos. Reconozco la labor del Gobierno del Estado para la instalación de este consejo, que sin duda alguna, tendrá un impacto en beneficio de los trabajadores del campo”, puntualizó el alcalde.

 

Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, agradeció la disposición del Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán por brindar todas las facilidades para la realización de este evento.

 

Señaló que a través de este convenio es posible darle vigencia y viabilidad al funcionamiento del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, el cual es de vital importancia para Tlaxcala en materia de certeza jurídica de la propiedad social.

 

El Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, compartió que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es mejorar las condiciones del campo, de manera especial en la zona sur del estado.

 

El evento tuvo lugar en el Ex Auditorio Municipal, donde se realizó la ceremonia de abanderamiento de la escolta representativa del ejido de Santa Inés Zacatelco, la toma de protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, la sesión ordinaria, la presentación de la agenda estratégica a cargo del Delegado de la SEDATU en Tlaxcala, Sergio Pintor Castillo y la entonación del himno agrarista.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com