La secundaria técnica número 41 de Xaloztoc accederá a recursos del Fonden
Derivado de los daños en diferente grado que sufrieron 36 escuelas en la entidad por los sismos registrados en septiembre pasado, se construirán 81 aulas temporales para que los estudiantes de esas instituciones reciban sus clases correspondientes.
El titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Manuel Camacho Higareda informó que los trabajos para construir 81 salones provisionales ya iniciaron con el objetivo de que estudiantes y docentes continúen sus actividades académicas y cumplan con los objetivos y contenidos de sus planes de estudio.
Consideró que para finales del presente mes, las 36 escuelas que necesitan salones provisionales podrían estar concluidas.
Añadió que aun cuando no existen aulas de ese tipo en las escuelas que las necesitan, no implica que los alumnos no estén recibiendo clases, pues "están en espacios alternos a los salones, pero es un dato que vale ponderar, el 100 por ciento de nuestra matrícula, ya está activa".
Camacho Higareda mencionó que de los 10 estados donde los planteles educativos sufrieron daños por los sismos Tlaxcala e Hidalgo son las dos entidades, "que han tenido un proceso de diagnóstico, de reanudación de clases y de atención a las escuelas más pronto, expedito y avanzado".
Abundó que 540 escuelas de enseñanza básica de la entidad recibieron recursos de entre 25 mil y 250 mil pesos hace dos semanas para iniciar con los trabajos de reparación de afectaciones menores.
Finalmente señaló que solamente la Secundaria Técnica número 41 de la comunidad de Santa Cruz Zacazontetla, municipio de Xaloztoc, accederá a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para reconstrucción total del inmueble.