El presidente del PAC cuestionó la tardanza del gobernador para presentar su Plan de Desarrollo Estatal (PED).
El gobernador debe solventar las necesidades de la sociedad tlaxcalteca antes que desarrollar proyectos frívolos como la ampliación del estadio Tlahuicole, es lo que pidió el presidente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz.
Luego de ser cuestionado sobre la postura que mantiene el partido que dirige con respecto a la presentación del PED del gobernador, Ortiz Ortiz calificó de tardada la actuación de Marco Mena, manifestando que "los gobernados estuvimos muy pendientes del trabajo del gobernador, pero su gobierno estuvo ausente durante seis meses, de enero a junio no supimos cuál fue su política".
En este sentido, enfatizó que Tlaxcala necesita de un gobierno que les permita a sus habitantes tener un crecimiento esencial y sustantivo, por lo que exhortó al gobernador a enfocarse en temas como lo es salud y empleo antes que en la construcción de obras físicas frívolas.
"Hay intereses por obras físicas que son frívolas, un ejemplo es la ampliación del estadio de futbol, la mayoría no estamos de acuerdo con ello, pienso que hay temas más importantes, nos preocupa más la seguridad, la salud y el empleo, son temas donde la gente necesita soluciones", expuso.
Por último, afirmó que el gobierno de Mena debe enfocarse en ayudar a los individuos para que puedan solos trazar un rumbo donde puedan solventar sus necesidades básicas y sugirió orientarse a una búsqueda de una libertad igualitaria para que "los gobernados en Tlaxcala vivamos con un vital mínimo para crecer", culminó.