En este año electoral los recursos públicos también fueron utilizados para la adquisición de los chalequitos y chamarras que fueron entregadas a los equipos de campaña de los candidatos del tricolor.
Pagadas con recursos públicos, las chamarras que son entregadas a los estudiantes de educación básica en escuelas públicas, como apoyo a las familias tlaxcaltecas, también se destinan para las campañas políticas de los candidatos del PRI y para alumnos de escuelas particulares.
Claro que hay una diferencia: el diseño y la mejor calidad.
El asunto es que estos recursos, al menos en este año que fue electoral, que también fueron utilizados para la adquisición de los chalequitos y chamarras que fueron entregadas a los equipos de campaña de los candidatos del tricolor.
Además, se dice que de paso también se utilizaron los recursos para entregar chamarras a hijos de padres pudientes que van a escuelas particulares.
Las "chamarritas" que otorga el gobierno el estado, son utilizadas una o dos veces, porque obligan a los niños a usarlas y al final de dos o tres días, las encuentran tiradas hasta en la calle.
La razón es que no son algo que realmente necesiten para su educación.
Y si se habla de útiles, como libretas, diccionarios, juegos de geometría, estos llegan un mes después de iniciado el ciclo escolar.
Y eso sí, se limita a un diccionario, una regla, y dos libretas, esos artículos no cubren ni el 30% de la lista de útiles que son solicitados