Jonás Cuarón convocó a la sociedad mexicana y a quienes vean su película Desierto, que se estrenará el próximo viernes con 400 copias.
Jonás Cuarón convocó a la sociedad mexicana y a quienes vean su película Desierto, que se estrenará el próximo viernes con 400 copias, protagonizada por Gael García Bernal, a tomarse una foto y enviarla al #LasPalabrasSonTanPeligrosasComoLasBalas, sosteniendo una hoja que tenga inscrita alguna de las frases que Donald Trump ha pronunciado para definir a los mexicanos como problemáticos para Estados Unidos y las que sus seguidores han manifestado vía internet, como "criminal" y "violador".
En conferencia de prensa realizada en el Hotel St. Regis de avenida Reforma, Jonás estuvo acompañado por Gael, Alfonso Cuarón, quien funge como uno de los productores, y la actriz Alondra Hidalgo, entre otros.
Previamente, en Cinépolis Diana se proyectó la cinta, cuya sinópsis (distribuida por la oficina de prensa) es la siguiente: Moisés (Gael), junto con otros indocumentados, cruza a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos, en la búsqueda de nuevas oportunidades del otro lado y para reencontrarse con sus seres queridos.
Este grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un vigilante demente que disfruta eliminando a migrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que el más fuerte sobrevivirá.
Jonás dijo: "Las palabras son la manera como describimos el mundo que nos rodea. Se vuelven etiquetas a través de las cuales entendemos el mundo".
Dado lo anterior, añadió, se abrió una cuenta en Instagram "para que envíen selfies, ustedes, sus familias, sus hijos, poniéndose esas etiquetas y yo les prometo que haré llegas esas fotos a las oficinas de Trump".