Después de 21 años de haber trabajado juntos en televisión, Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides se reencuentran en los escenarios, esta vez como protagonistas y productores de la obra de teatro Duele.
Después de 21 años de haber trabajado juntos en televisión, Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides se reencuentran en los escenarios, esta vez como protagonistas y productores de la obra de teatro Duele, de Rajiv Joseph, misma que abrirá temporada el 22 de abril, en el Teatro Ignacio López Tarsó, bajo la dirección de Diego del Río, lo cual se dio a conocer durante la presentación de la obra en conferencia de prensa.
Esta puesta en escena no necesita de una producción tan grande, para contar la historia de un hombre y una mujer, que se conocen a los 8 años de edad, en la enfermería de la escuela, compartiendo el dolor, ella del estómago y él de una cortada en la cara, así es como da inicio la trama que la pareja muestra en distintas escenas, enfrentando distintos tipos de dolor, físico, emocional e inclusive, amor y desamor, emociones en distintas facetas, que el director quiere mostrar a los espectadores.
“En la obra, hay dos personajes que vamos de los ocho a los 38 y entonces hay de todo, amor, desamor, encuentros, desencuentros, dolor emocional, físico, apapachos y de todo lo que pasa una pareja de amigos que no necesariamente son una pareja sentimental”, comentó Ludwika.
“Estoy disfrutando como niña la obra, el interpretar un papel que va de los 8 años de edad y llegar a los 38, es una aventura, me permite sentirme chiquita otra vez y divertirme en el papel, además volver a trabajar con Osvaldo, ha sido maravilloso el encuentro, nos conocemos desde pequeños, es como retomar nuestras vidas y llevarlas a escena, se muestran etapas de los sentimientos que tenemos de una manera distinta en la obra, es una aventura”, agregó.
Para Benavides, ha sido un reto y mucho empeño, “esta obra me permitió recordar cosas de mi niñez, todos los seres humanos experimentamos dolor, el objetivo es ver la forma en la que aparece y cómo afrontarlo, la mejor manera es actuando sobre ello y darle al espectador una propuesta diferente”, finalmente la pareja declaró que llevaban tiempo buscando esta oportunidad y están a pocos días de cumplir ese sueño.
Coincidieron en señalar que a lo largo de estos años de amistad han pasado momentos muy importantes en su vida. “Nos recordamos constantemente las cosas y las muchas etapas que hemos vividos y eso está increíble y ahora queremos compartirlas con el público”, añadió Paleta.
Finalmente, comentaron que esta idea de trabajar juntos en teatro, la estuvieron buscando desde hace tiempo. “Osvaldo encontró esta obra, la cual estábamos buscando y nos gustó y ya estamos cerca a presentárselas”.