La candidatura de Lorena de mal en peor.
Trascendió que la entrega a destiempo ante el ITE del documento para registrar la candidatura común a la gubernatura, entre el PRD y PT, no se debió a contratiempo de fuerza mayor.
La candidatura de Lorena de mal en peor.
Trascendió que la entrega a destiempo ante el ITE del documento para registrar la candidatura común a la gubernatura, entre el PRD y PT, no se debió a contratiempo de fuerza mayor.
Se dice que fue una respuesta del líder del partido del sol azteca, Manuel Cambrón, el secretario Domingo Calzada y el representante ante el órgano electoral, Sergio Juárez, porque en los últimos días, han sido desplazados del primer círculo de la candidata, Lorena Cuéllar Cisneros.
Como lo manejó agendatlaxcala en este mismo espacio, la suma de los expriístas y panistas, Daniel Herrera Murga y Víctor Cánovas, al equipo de asesores de la candidata de los amarillos, ha provocado un gran cisma entre los distintos equipos.
Y eso que aún no inician las campañas y ya se dan hasta con la cubeta.
Y es que la información que el equipo de Cambrón le pasó a la senadora con licencia, fue que se había entregado en tiempo y forma el documento de registro ante el ITE, sin embargo sabían que el documento de la candidatura común lo habían presentado a destiempo.
Dicen los propios integrantes del grupo de campaña de Lorena Cuéllar, que el líder del PRD y sus secuaces se encuentran en una esquina como observadores, ya que sus sabios asesoramientos no han dado resultados positivos a la candidatura y en lugar de sumar, han provocado el distanciamiento y divisionismo entre los propios perredistas.
Esto sólo da muestra del estilo particular de la candidata, de utilizar a la gente, cumplieron con apoyarla para alcanzar la candidatura y ahora los desecha como "chicolastic".
Aquí aplica el dicho de "como me dan, doy".
Le dieron una sopa de su propio chocolate.
Y se entiende que están celosos, cuando Víctor Canovas y Daniel Herrera Murga, vienen a poner condiciones, cuando ellos eran los únicos soplanucas de la candidata.
Nada raro sería que el líder del PRD, apoye al PRI, en un acto de venganza.
Pues resulta que Luis Roberto Macías Laylle, quien ya brincó al PRI, es la punta de la madeja del acuerdo del FIP, del actuar en el senado de Miguel Barbosa y de los acuerdos en el Congreso del estado con la bancada del PRI, Salvador Méndez Acametitla y Juan Calyecatl, del secretario del partido y secretario técnico en el congreso, Domingo Calzada, todos pertenecen a este grupo.
Los espacios en el Congreso que les tocaron a los perredistas, no son producto de la casualidad y la salida de Macías Laylle, quien era un defensor de Lorena Cuéllar y que en el consejo estatal anterior se le vio votando cerca y con la línea de Manuel Cambron en gran acuerdo.
Ya se verán los resultados, en San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Teolocholco, por mencionar algunos donde este grupo del FIP tiene presencia.
Ahí se dice que dejarán caer la votación del PRD para darle ventaja al PRI.