ESPECTÁCULOS

Sasha, Benny y Erik se despiden con disco y gira

Sasha, Benny y Erik terminarán esta última gira el 31 de diciembre en Acapulco.

09/06/2016 10:08:16
La Crónica
agendatlaxcala
Lecturas: 2130 | Comentarios: 0

Hace cuatro años la nostalgia llevó a Sasha, Benny y Erik a juntarse para cantar los temas que los hicieran famosos con Timbiriche en la década de los 80. Pero la agrupación anunció su separación con un último disco seguido de una gira que recorrerá el país y algunos destinos internacionales para despedirse de sus fans.

“Es un gusto despedir lo que ha sido esta aventura”, declaró Benny Ibarra y afirmó que esto no significaba el fin de la carrera de ninguno. “Los tres seguiremos siendo los inquietos de siempre. Esto era un proyecto de un año y un disco que se alargó y nos dejó cosas increíbles, pero es mejor dejarlo en pausa en el mejor momento”.

Lo que dejan para el adiós es Entre amigos, una producción en vivo donde se documentaron los conciertos del 27 y 28 de noviembre en el Auditorio Nacional, en el que además de viejos éxitos como “Si No Es Ahora” o “Con Todos Menos Conmigo”, se encuentran los más recientes temas del trío en un disco doble que además tiene las participaciones de Ana Torroja, Pepe Aguilar, Fobia, Jay de la Cueva, Leonel García, Playa Limbo, Jot Dog y Maluma.

“Erik Rubín, el productor, los hizo partícipes a todos. No sólo con incluirlos, sino preguntándoles qué canción les gustaba para interpretar ese día. Fue un momento muy creativo donde se notó la complicidad y el cariño”, compartió Benny, a lo que Erik agregó que tenían “ganas de hacer cosas juntos con todos ellos, era importante la armonía y creo que lo logramos muy bien”.

El disco se posicionó en el primer lugar general como en la tabla de pop en español a pocas horas de su lanzamiento en iTunes y Sasha atribuyó este éxito a la “variedad entre invitados” ya que hay mucha diferencia de géneros entre unos y otros. “Maluma, por ejemplo, no tiene nada qué ver con nosotros, pero eso nos acerca a otro tipo de público”, explicó la cantante. Benny, por su parte, opinó que si bien “el vehículo fue la nostalgia, la gasolina fueron los temas nuevos; hicieron que la fiesta creciera”.

Aunque en este tiempo de reencuentro, la agrupación ha conectado con los fans, están decididos a parar con el proyecto. “Han sido buenos años, pero nos da miedo quedarnos en una zona de confort, queremos explorar todavía” comentó Sasha y, de paso, desmintieron los rumores sobre conflictos entre ellos. “No nos despedimos de nosotros, seguimos con la amistad fuera del escenario”.

Sasha, Benny y Erik terminarán esta última gira el 31 de diciembre en Acapulco, en un concierto del que no adelantaron detalles.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com