Se abrió un espacio para establecer un módulo de atención ciudadana del Seguro Popular que beneficiará de manera directa a más de 11 mil 800 personas de todas las comunidades del municipio que se encuentran afiliadas
Con las contribuciones que realizan los pobladores de Cuapiaxtla, fue posible rehabilitar el inmueble que se encuentra a un costado del Centro de Salud, para establecer un módulo de atención ciudadana del Seguro Popular, informó el presidente del lugar, Arturo Hernández Hernández.
El alcalde señaló que la operación del inmueble beneficiará de manera directa a más de 11 mil 800 personas de todas las comunidades del municipio que se encuentran afiliadas al programa social que contribuye a la economía de las familias.
"Es de gran beneficio esta acción, ya que las familias que son de escasos recursos, ya no gastarán en pasajes pues tenían que trasladarse a otros municipios para realizar trámites de afiliación o reafiliación y al mismo tiempo evitarán hacer largas filas para ser atendidas", precisó.
Arturo Hernández Hernández aclaró que el módulo está operando de manera permanente y atenderá en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, sábados de 9:00 a 15:00 horas y los trámites son completamente gratuitos.
El lugar fue inaugurado por el presidente Arturo Hernández Hernández, la síndico Marybel Morales, el regidor de Salud, Roque Mora y José Hipólito Sánchez, director del Seguro Popular en Tlaxcala.