VAN POR MÁS DESPIDOS

Sin parar conflicto en Santa Cruz Tlaxcala, no hay servicios

Después de evidenciarse el adeudo de prestaciones laborales al personal del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, la situación adquiere mayor conflicto, el alcalde ante su incapacidad no puede asegurar los servicios a la población y por el contrario se echa a la población en contra además de los trabajadores con el incremento de despidos.

03/08/2016 18:43:41
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 1789 | Comentarios: 0

Crece conflicto laboral y social en Santa Cruz Tlaxcala, el alcalde Lauro Martín Hernández de los Ángeles, evidenció su incapacidad para gobernar no sólo en los 3 años, sino se incrementó además al final de su administración.

Y es que, después de evidenciarse el adeudo de prestaciones laborales al personal del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, que refiere a aguinaldos, vacaciones y primas vacacionales, entre otras que arrastra desde el 2014, pasando por 2015 y ahora 2016, se le suma la incapacidad por ofrecer los servicios públicos a la población, lo que ha llevado a la inconformidad de la población ya que no hay personal que realice los trabajos de servicios públicos, seguridad, atención al públicos y demás trámites administrativos.

Ello, por el despido de 15 empleados de la administración municipal en los últimos días, sin las liquidaciones y pagos correspondientes.

Los inconformes, que solicitaron la gracia del anonimato por temor a más represalias por parte del alcalde, dieron a conocer que la  ciudadanía ha empezado a tener molestias por la falta de servicios públicos, en las últimas semanas al no contar con personal que opere.

Asimismo señalaron, que faltan 4 meses para que el alcalde “se vaya” y que a estas alturas ya están padeciendo las circunstancias del “declive” mayor de su administración.

Por su parte, el presidente de la cabecera municipal, Gilberto Cauhantzi Vázquez, sostuvo que las comunidades de este municipio se han enfrentado a tener que contratar personal con sus propios recursos para atender los servicios más básicos, ante la ineficiencia del alcalde Lauro Martín Hernández de los Ángeles.

Finalmente, los inconformes calificaron de inepto a su munícipe de quien dijeron enfrentará su propio “infierno” al final de su gobierno y con ello el enfrentamiento con los vecinos de la comuna por la falta de servicios y las demandas laborales de los trabajadores despedidos.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com