El director ganador del Premio de la Academia, Alejandro G. Iñárritu, lleva a la pantalla grande la leyenda de Hugh Glass; una aventura épica en el inexplorado viejo oeste americano del siglo XIX.
Con The Revenant: El Renacido, la cinta fuerte que inaugura las carteleras de cine en el mundo, en México se estrena el 22 de enero, el director ganador del Premio de la Academia, Alejandro G. Iñárritu, lleva a la pantalla grande la leyenda de Hugh Glass; una aventura épica en el inexplorado viejo oeste americano del siglo XIX.
El filme, que sumerge a las audiencias en la belleza, misterio y peligros incomparables de la vida en 1823, en los Estados Unidos, explora la evolución de un hombre en una misión por sobrevivir. Parte thriller, parte viaje por la naturaleza salvaje, El Renacido explora el instinto primario no sólo por la vida misma, sino también por la dignidad, la justicia, la fe, la familia y el hogar.
“Durante cinco años este proyecto fue un sueño para mí”, comenta Iñárritu. “Es una historia intensa, emotiva, que tiene un fondo épico y hermoso, y que explora las vidas de los cazadores que crecieron de manera espiritual a pesar de haber sufrido mucho físicamente. Si bien gran parte de la historia de Glass es apócrifa, intentamos ser muy fieles a lo que estos hombres vivieron en estos territorios nada desarrollados. Vivimos condiciones físicas y técnicas difíciles con la intención de exprimirle toda emoción honesta a esta aventura increíble”.
Inspirada en hechos reales, The Revenant es una historia épica de supervivencia y transformación que se desarrolla en el antiguo oeste americano. Durante una expedición por la naturaleza virgen, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es atacado de manera brutal por un oso, y después abandonado por los miembros de su propio equipo de caza. Solo y moribundo, Glass se rehúsa a sucumbir.
Impulsado por pura voluntad y el amor a su esposa e hijo, ambos nativos americanos, emprende una odisea de 320 km. a través del vasto e indómito oeste en busca del hombre que lo traicionó: John Fitzgerald (Tom Hardy). Lo que comienza como una misión implacable de venganza se convierte en una saga heroica contra todo pronóstico por llegar a casa y lograr la redención. Es dirigida, producida y coescrita por Alejandro G. Iñárritu.
“Es una historia de supervivencia severa, pero también de esperanza edificante”, comentó Iñárritu. “Para mí, la parte importante era transmitir esta aventura con un sentido de asombro y descubrimiento, como una exploración tanto de la naturaleza como de la naturaleza humana”.
El productor Steve Golin acotó: “Alejandro siempre le aporta veracidad a cualquier cosa que hace. Su trabajo siempre cuenta con cierta crudeza, pero también con un elemento espiritual —y en Revenant: El Renacido eso da lugar a una mezcla potente que nunca antes hemos visto de esta manera”.
El elenco lo conforman Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge y Duane Howard. El guión está escrito por Mark L. Smith e Iñárritu, basado en parte en la novela de Michael Punke. Los productores son Iñárritu, Arnon Milchan (12 Years A Slave, Gone Girl), Steve Golin (Babel, True Detective), Mary Parent (Godzilla, Noah), Keith Redmon y James Skotchdopole (Birdman, Django Unchained).