El representativo estatal derrotó al equipo de Chihuahua 1-0, donde en medio del calor que se sintió en la cancha de la ciudad deportiva de Mexicali dejó buenos dividendos.
El equipo de hockey de la categoría sub 19 sacó la casta al obtener la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, pues derrotaron al representativo de Chihuahua 1-0, partido que se caracterizó por la intensidad de las jugadas de cada uno de los equipos.
El primer lugar correspondió para Sonora, mientras que Durango se colgó la medalla de plata.
En medio del calor que se sintió en la cancha de la ciudad deportiva de Mexicali, ambos equipos llegaron decididos a darlo todo por alcanzar la victoria, sin embargo, a pesar de las llegadas intensas y los pases largos y cortos durante el primer tiempo, el marcador terminó en ceros.
Fue en el segundo tiempo cuando el partido dio un giro, al anotar el primer gol por parte de Josué Soria Chichino de Tlaxcala al minuto siete, acción que hizo que los chihuahuenses intentaran apretar, no obstante, los de la tierra de Xicohténcatl defendieron en todo momento la superioridad que les daba el marcador.
Tras haber perdido injustamente contra Sonora, el conjunto tlaxcalteca no estaba dispuesto a irse con las manos vacías, así que remontaron el partido con varios tiros fallidos, sin perder la esperanza de realizar otra anotación.
Los últimos minutos se hicieron eternos para los espectadores y directivos, quienes esperaban con ansía que ya se definiera el resultado, el silbatazo fue la señal de que el encuentro había finalizado, y Tlaxcala se había colgado otro metal.
Mauricio Alvarado Lemus, Víctor Manuel Ramírez y Rafael Yeshua Cuatecontzi fueron suspendidos, por lo que en este encuentro no participaron, aun así, el representativo logró su cometido y jugó para hacer historia.
De la mano de uno de los entrenadores, Reymundo Lemus Saldaña y de la Presidenta de la Federación de la especialidad, María del Carmen García Orozco, se les fue entregada la medalla de bronce como símbolo de su esfuerzo, compromiso y entrega.
En entrevista, el jugador Nicandro Lemus Durán, comentó que en el partido contra Sonora ganaron, sin embargo, el trabajo de los árbitros dejó decepcionados al representativo, ya que anularon los goles anotados y contaron un gol que fue pelota filtrada.
“El trabajo se hizo, venimos por la medalla dorada, nosotros debimos jugar la final, aún no creemos que sea posible que pasen estas situaciones en una competencia nacional, ya que no tuvimos rival”, agregó el Lemus Durán.