El delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, expresó su “tristeza” y “extrañeza” por la ausencia de cintas mexicanas en la selección oficial del certamen este año.
El delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, expresó su “tristeza” y “extrañeza” por la ausencia de cintas mexicanas en la selección oficial del certamen este año, que consideró una “casualidad” y una “contradicción” derivada de que varias películas candidatas no están terminadas.
En entrevista en la sede del festival en París, el máximo responsable de la selección de películas en competencia por la Palma de Oro consideró: “No es una mala costumbre habituarse a que todos los años haya películas mexicanas” en la sección oficial del certamen más prestigioso del mundo.
“Si nos extrañamos y estamos tristes de que el cine mexicano no esté presente este año en Cannes quiere decir que es normal que haya cine mexicano y eso está bien”, comentó Frémaux.
“Eso quiere decir que el cine mexicano había alcanzado una calidad, una reputación y en cierta manera una representación que hace que sea normal tener películas mexicanas en Cannes”, añadió.
Frémaux, quien desde su llegada a la dirección del certamen ha multiplicado la presencia del cine mexicano en el festival de la Costa Azul, presentó la selección de películas en competencia para la 69 edición, que tendrá lugar en mayo.