El coordinador de la bancada del PRD, Alberto Amaro Corona manifestó que se pondrá énfasis en las sanciones de actos de corrupción, para recuperar la credibilidad de la ciudadanía que está cansada de la impunidad.
Al considerar que la impunidad hace más daño que la corrupción, la fracción del PRD señaló que es urgente la Creación del Sistema Anticorrupción en el estado, por lo que iniciarán un trabajo que el coordinador de la representación, Alberto Amaro Corona, aceptó que será a marchas forzadas.
Y es el plazo legal para concretar las leyes que pongan en marcha el sistema finaliza el 19 de julio, por lo que manifestó que tendrán que iniciar el cabildeo con el resto de las bancadas en los siguientes días.
En conferencia de prensa expuso que para la fracción perredista el principal punto a atender serán las sanciones a actos de corrupción y en este sentido enfatizó que se buscará que sea una "ley de a deveras" y no letra muerta como ha ocurrido en otras ocasiones, ya que la percepción de los ciudadanos es que no hay consecuencias para quien infringe la ley, por lo cual "la impunidad hace más daño que la corrupción".
Acompañado del legislador Adrián Xochitemo Pedraza, el líder de los perredistas en el Congreso recordó que su bancada ya presentó en febrero un proyecto para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y otro más de Ley para la Protección de Informantes y Denunciantes de Actos de Corrupción que establece un sistema de recompensas, aunque se reservó detalles de cómo operaría esta propuesta de ser aprobada.
Los diputados tienen como plazo el 19 de julio para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y hasta el momento las bancadas del PRI, PAN y PRD han presentado iniciativas, al igual que el Ejecutivo del Estado.