El diputado Santiago Sesín teje alianzas con PAC, PAN y MC que pregona a los cuatro vientos.
Se dice que con tal de sumar votos y así alcanzar el mayor número de consejeros en la elección interna del 7 de septiembre, el diputado perredista Santiago Sesín Maldonado ha buscado el apoyo y ha prometido amor eterno y lealtad a ciertos actores de varios partidos políticos.
Para muestra un botón.
Se les ocurrió la flamante idea de utilizar al Partido Alianza Ciudadana (PAC) y duplicar afiliaciones a favor del PRD.
Por indicaciones del diputado Serafín Ortiz Ortiz, hay toda la organización para pasarles lista y afiliarlos al sol azteca, para así tener los votos suficientes que ayuden a su amigo Santiago Sesín.
Se dice que al haber jurisprudencia el PAC podría quedar sin registro, ya que al haber duplicidad de militantes, se quedaría sin el sustento mínimo de afiliados para mantenerse como partido.
Pero esto no es suficiente, Santiago Sesín también le vendió su amor a la senadora Adriana Dávila, a quien ayudó en el reciente proceso interno para elegir al dirigente nacional del PAN y a cambio Adriana Dávila lo ayudaría en la elección del 7 de septiembre.
Y como en política de todo se vale, también le endulzó el oído al presidente municipal de Texoloc del Partido Movimiento ciudadano, a quien por cierto se dice que está a punto de estallarle un conflicto en su municipio.
Santiago Sesín por la amistad tan estrecha que hay le pidió “madrear” a sus adversarios políticos en esa demarcación.
Lo peor no es eso, todos los políticos hacen alianzas, sino que lo anda pregonando a los cuatro vientos.