Los diputados locales aprobaron cuentas de 2014, de 2 municipios, 2 fideicomisos, 2 Patronatos, la Comisión Estatal del Agua y TCyA.
Sin mayor critica o evaluación, los diputados locales aprobaron las primeras 8 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014, de las cuales 2 correspondieron a los municipios Terrenate y San Jerónimo Zacualpan, además de 2 fideicomisos, 2 patronatos y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).
Así, las primeras cuentas aprobadas fueron las de los municipios de Terrenate, San Jerónimo Zacualpan, los Fideicomisos del Colegio de Historia de Tlaxcala y de Desarrollo Turístico de Tlaxcala, además de Patronatos "La Libertad" del Centro Cultural de Apizaco y el del Centro de Rehabilitación Integral y Escuela en Terapia Física y Rehabilitación.
Estas cuentas, fueron presentadas por la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, las cuales todas fueron con sentido positivo porque según los legisladores no presentaron complicación en su análisis, pese a las observaciones que tuvieron y los posibles daños patrimoniales.
Pese a ello, los entes aprobados tuvieron observaciones pendientes a solventar ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por lo que tendrán que hacer frente a la Contraloría del Poder Ejecutivo de la entidad para la aplicación de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que no fueron solventadas en tiempo y forma.
Y que, también tendrán que hacer frente a las sanciones, multas y denuncias que promueva el ÓFS ante el incumplimiento en las obligaciones financieras, además de iniciar los procesos de responsabilidad de acuerdo al análisis de los diputados ante el posible daño patrimonial de las observaciones no solventadas.