Fueron 7 las viviendas identificadas con daños materiales
El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, reveló que tras la intensa granizada registrada la semana pasada, la administración que encabeza en coordinación con el Sistema DIF Municipal, Protección Civil del Estado y del Municipio, realizaron ese mismo día, rondines para ubicar las viviendas dañadas por el siniestro.
Luego de la fuerte lluvia y granizada atípica que el jueves se precipitó en el Municipio de Ixtenco, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llevó de manera urgente láminas metálicas para reparar techos de 7 viviendas afectadas, por la contingencia climática, sin que se haya reportado pérdida de vidas humanas o personas lesionadas; 2 en la calle 11 Poniente, una en la calle 2 Sur y una más en la 8 Poniente, en la denominada Barranca del Calvario.
Protección Civil del Estado en coordinación con el Municipio de Ixtenco, giraron instrucciones para que de inmediato se atendiera a los damnificados por este fenómeno climatológico, que según reportes el meteoro se presentó solo un día, con una duración de hora y media aproximadamente, con acumulación de hasta 8 pulgadas de altura de granizo, lo cual dejó a su paso daños en huertos familiares, varias hectáreas de cultivos y aves de corral.
El Edil, Miguel Ángel Caballero Yonca, informó que las autoridades municipales colaborarán con mano de obra y material necesario para reparar las casas dañadas, en tanto se evalúan los deterioros a cultivos y hortalizas para tomar las medidas procedentes.
En tanto que la Presidenta del SMIDIF y la Directora del Sistema Municipal del DIF, Ofelia Yonca y Clara Olvera Zarate, respectivamente, indicaron que, continuarán en su búsqueda para identificar a más damnificados en caso de que los hubiera.
Entretanto, las autoridades seguirán trabajando coordinadamente para atender los efectos causados por la lluvia y el granizo.