Campesinos de Zitlaltepec integrados a la UNTA se manifestaron en Sagarpa y Sefob federal sin que sean atendidos o hagan caso a sus peticiones.
Un grupo de 45 campesinos del municipio de Zitlaltpec agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Tlaxcala (UNTA), se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para solicitar audiencia con el delegado Jaime Garza Elizondo, para lograr acuerdos para el campo de esta comuna, sin lograr que fueran atendidos.
Ante este desplante, los trabajadores agrícolas se trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, sin lograr también resultados.
Y es que en ambas dependencias de gobierno federal, se inconformaron y gritaron consignas por la falta de acciones concretas al campo, entre ellas "Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el gobierno" y "Zapata vive!!! La lucha sigue!!!", pese a ello fueron ignorados por ambas autoridades.
Así, los campesinos en su manifestación en estas oficinas exigieron que no haya recorte en el presupuesto del campo, así como el reclamo al gobierno estatal y federal sobre la entrega de apoyos en tiempo y forma apegados al derecho todos los agremiados de esta organización.
Asimismo, exigieron el recorte a salarios del gobernador, diputados, senadores e integrantes de partidos políticos.
Finalmente, los campesinos de Zitlaltepec sin lograr resultados de su inconformidad regresaron a sus comunas, pese a los reclamos y planteamiento de sus necesidades.