Docentes del llamado Movimiento Magisterial que fueron cesados por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) por oponerse a las evaluaciones que ordena la Reforma Educativa
Docentes del llamado Movimiento Magisterial que fueron cesados por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) por oponerse a las evaluaciones que ordena la Reforma Educativa, aseguraron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) ya está resolviendo sus casos "porque fue injustificado su despido".
Este día acudieron este día a las instalaciones, para entrevistarse con el director jurídico de la institución para revisar el avance de sus casos. Citlali Cano Ortiz, una de las docentes afectadas, aseguró que "mi laudo debe salir a la voz de ya".
Agregó que el proceso jurídico "lo hemos desarrollado, se han cumplido las diferentes audiencias en la junta local y la mayoría de nuestros procesos ya están en la etapa de laudo, este viernes solicitaré mi laudo, porque ya se presentaron todos los procesos y en este término están unos 40 de los 108 casos, por lo que si no hay alguna anomalía deben salir los laudos a favor de los docentes".
Argumentaron que han demostrado que su despido fue injustificado, aunque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se declare un laudo contra los afectados irán a una instancia federal donde será difícil que se pueda obstaculizar la justicia
Añadió que en caso de que el laudo les sea favorable les deben pagar salarios caídos por dos años, más aguinaldo y prestaciones.