El presidente de la asociación tlaxcalteca de box, Mauricio Pluma Delgado, destacó que en esta ocasión se lleva calidad y no cantidad, “asisten los que tienen que ir”, afirmó el también entrenador.
Tlaxcala logró clasificar a 19 boxeadores a la Olimpiada Nacional 2014 a celebrarse en el mes de mayo en Puebla, en lo que fue la última jornada de la fase regional, Arturo Romero de la categoría juvenil menor hasta 52 kilos, se sumó a los pugilistas que este fin de semana consiguieron su boleto.
En este sentido, el presidente de la asociación tlaxcalteca de box, Mauricio Pluma Delgado, destacó que en esta ocasión se lleva calidad y no cantidad, “asisten los que tienen que ir”, afirmó el también entrenador.
En la última jornada de la etapa regional que organizó el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala en coordinación con el ayuntamiento de Yauhquemehcan, Arturo Romero del municipio de Tenancingo, venció a Erick Juárez del Distrito Federal por desición unánime.
“Estoy feliz es mi primer regional, me dio buenos resultados el entrenamiento que tuve, mi preparación fue intensa, física y mentalmente con mi entrenador Eligio Romero. Ahora queda intensificar el trabajo para mejorar y sacar un resultado bueno para Tlaxcala”.
Mientras que, Yassir Rojas Méndez de la categoría sub 21, hasta los 69 kilos, dijo que se adaptó bien a la nueva modalidad de pelear sin careta.
“Me sentí muy cómodo de pasar de olímpico a semiprofesional, me adapto más al profesionalismo, me gusta tirar golpes, más que el juego de piernas”, señaló el púgil del gimnasio Olimpic.
Algunos boxeadores que lograron su boleto a la máxima justa deportiva nacional son entre otros: Oscar Alvarado, Enrique Rosas, Israel Ramos, Héctor Lobatón, Bryan Manuel Cortés Zapotitla, Agustín Cervantes, Gustavo Portillo, Efraín Lagunas, Israel Rodríguez Picazo, Yassir y Germán Rojas Méndez.
Será en los próximos días cuando la asociación tlaxcalteca anuncie el trabajo que tendrán los boxeadores tlaxcaltecas de cara a la fase nacional de la Olimpiada, mientras seguirán con sus entrenamientos en sus gimnasios y centros de desarrollo.