En gira de Trabajo, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava puso en marcha la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).
En Tlaxcala 2 de cada 5 ciudadanos se encuentran dentro de algún programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sostuvo el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava en su visita a Tlaxcala para poner en marcha la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).
Este dato reflejaría que una parte importante de la población recibe apoyos de la dependencia federal, debido a que presentan algún de marginación o vulnerabilidad, ya que en esencia la Sedesol atiende a estos grupos.
De esta forma, en el evento en el cual estuvo acompañado del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez y funcionarios del gabinete sostuvo que 2 de cada 3 adultos mayores reciben apoyos, mientras que 115 mil jefas de familia tienen un seguro de protección para sus hijos que respalda su educación en caso de que las madres no estén.
De manera general refirió que en este año el gobierno federal invertirá 2 mil 58 millones de pesos para el desarrollo social del estado.
Ante un nutrido público compuesto de beneficiarios de distintos programas, el secretario de Desarrollo Social también dio a cinlcer Luis Enrique Miranda Nava, dio a conocer que 64 mil familias tlaxcaltecas están en inclusión productiva y financiera.
En tanto, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, recalcó que hay bases para combatir la desigualdad en la entidad.