En el filme Aliados, Robert Zemeckis logra el balance ideal entre la trama de amor de los protagonistas y efectos especiales en escenas de acción.
Tras destacados trabajos como director, Robert Zemeckis (Volver al futuro, Forrest Gump) prueba una vez más su capacidad para mezclar tramas románticas con trepidantes escenas de acción, en su nuevo filme: Aliados. Al cineasta lo acompañan la ganadora al Oscar, Marion Cotillard, y el nominado Brad Pitt, quienes hacen gala de sus tablas actorales.
Crónica tuvo acceso a la proyección de 20 minutos de pietaje del filme. La mancuerna Pitt-Cotillard destaca en la pantalla. Los actores encarnan a los espías Max Vatan y Marianne Beausejou, quienes enfrentarán una peligrosa misión, pero en el camino sucumbirán ante el amor. En un escenario propicio, Casablanca, África.
Los primeros minutos transcurren entre la misión por combatir a los Nazis y frases de pasión entre ambos personajes, autoría de Steven Knight (El caso Fischer, Locke): “Hay muchos ojos de hombres celosos”, dice él. Ella responde: “Es porque saben que estoy enamorada de ti, es muy obvio”.
El romance, gracias a la maestría de cineasta y actores, no choca, más bien enriquece la trama, dotando a los personajes de una motivación extra para salir avante de su mortal encargo.
El guiño a Sr. y Sra. Smith, más allá de la coyuntura actual, se asoma en la cinta por el conflicto a resolver al cierre. El personaje de Pitt se verá forzado a investigar al de Cotillard, cuando hay sospechas de que ella es una agente infiltrada nazi. De comprobarse deberá matarla.
A partir de hoy, desde las 08:00 horas, un nuevo tráiler de la cinta circula Online. Éste se aleja de su predecesor, donde el aspecto romántico tenía mayor fuerza. Ahora la audiencia puede disfrutar de esa otra pasión de Zemeckis: las explosiones, persecuciones e intrigas. Todo con el uso de blue screen para recrear el desierto o la década de los 40.
El elenco de Aliados se complementa con la participación de Lizzy Caplan, Matthew Goode, Jared Harris, Jason Matthewson,Angelique Joan, Sally Messham, Iain Batchelor, Miroslav Zaruba, Raphael Acloque, Angus Kennedy, David Bonneville y TiarLounis.
Si la ficción traspasó la pantalla, es un asunto íntimo, lo importante de Aliados es el bien explotado recurso del arco dramático alcanzado por Pitt y Cotillard, en una historia de atinado balance entre el romance y la acción del intrépido mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial.